Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local y Gobierno acercan posiciones y avanzan en la búsqueda de soluciones

Diversos componentes de la Plataforma en la concentración “pacífica” de ayer

La Plataforma Sindical de Policía se volvió a concentrar frente las puertas del Palacio de la Asamblea. Eso sí, en esta ocasión, a diferencia de las concentraciones anteriores, no estaba convocada como tal y no se escucharon petardos, ni silbatos, ni sirenas. Los manifestantes se acercaron hasta el lugar de manera pacífica para “seguir haciendo presión, puesto que quedan cosas por limar, pero de manera tranquila como ‘guiño’ a las administraciones, por el avance que está habiendo”, declara el portavoz de los cuatro sindicatos, Alfonso Romero Palacios. El interventor decidió que “la equiparación salarial o el aumento no se puede realizar este año”. La Plataforma seguirá con las protestas “pacíficas”, en cambio, el Gobierno aún no se ha pronunciado.

Las negociaciones continúan en su curso, poco a poco, ambas partes “van acercando posiciones” y tratando las medidas que se pusieron sobre la mesa. El portavoz sindicalista confirmó que “algo se ha avanzado, estamos teniendo reuniones y estamos tratando de limar algunos aspectos que aún se están negociando”.

Actos de protesta
El saber si se convoca o no un nuevo acto de protesta, a día de hoy, todavía es una incertidumbre. El miércoles pasado, la convocatoria de concentración parecía haber sido anulada, sin embargo, más de una treintena de personas se dio cita, una vez más, frente las puertas de la Ciudad Autónoma. Esto, tuvo algún que otro desencuentro entre los asistentes.
Como confirmó Romero “el otro día estábamos en plenas negociaciones, justamente, poco rato antes de la concentración no llamaron y no sabíamos sin convocar, entrar a negociar o seguir”. Aunque aclaró que “al final la desconvocamos, aunque hubo compañeros que siguieron”.
Por lo tanto, la presión hacia el Gobierno de Melilla parece ser que va a continuar en el tiempo hasta que se lleguen a unas conclusiones claras. “La verdad que hemos avanzado, pero hay cosas por limar, por eso hemos mantenido estos encuentros, eso sí, en la jornada de hoy (por ayer) se ha avisado, pero se ha informado de que sería una concentración de perfil bajo, de no hacer mucho ruido, para que la administración vea que estamos esperando una respuesta”.
En cuanto a las negociaciones, y sus respectivas reuniones, el portavoz de los sindicatos que representan a los Policías Locales declaró que “la administración está cubriendo bastante nuestras perspectivas, pero todavía queda algunos puntos que no. Entonces eso es lo que estamos ahora mismo con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para ambas partes”.

Motivos
La semana pasada, uno de los motivos por los que la Plataforma de Sindicatos Policial continuó con sus reivindicaciones era porque aún “no tenían una respuesta clara” por parte del Gobierno, como explicó el portavoz.
Una de esas respuestas que estaban esperando era la decisión que tomaría el interventor de la Ciudad; para este pasado miércoles, la Plataforma ya la conocían, aunque el portavoz, Alfonso Romero, no se quiso pronunciar al respecto.
Ayer, en el acto de protesta confirmó a este medio que “el interventor ha dicho que para este año no es posible hacer ninguna subida, por lo que se está trabajando para un fututo”.

La Plataforma continuará con las protestas “pacíficas”

Dentro de las demandas que solicitan a las autoridades es que al salario que reciben los Policías Locales se le aplique un aumento o que se equipare con el que recibe la Policía Nacional, a lo que Romero se pronunció diciendo que “esto es uno de los temas que estamos tratando actualmente. Se está viendo si se puede o no llevar a cabo, si es en dos años o tres años y qué cantidades”. Romero explica que “esto último es más difícil porque la Policía Nacional no sabe aún los tramos y, al parecer, este año aún no se les ha ingresado”, hecho que está ligado a la no aprobación de los presupuestos generales. ”Así que aún no se sabe”, replicó el portavoz. La segunda actividad, un horario compatible, unas instalaciones decentes, un cátalo de trabajo, más miembros en la plantilla, una subida o equiparación salarial, etc., son las medidas por las que la Plataforma sigue con sus salidas hacia las puertas de la Ciudad. Aún no hay nada determinado, las autoridades locales confirmaron el miércoles “que no había novedades por su parte y que se seguía trabajando”, pero ayer no se manifestaron públicamente. La Plataforma por su parte confirmó que “se seguirá con las manifestaciones, pero las de carácter pacífico”, aunque por el momento”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€