Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Gretel y Hansel”, una obra coeducativa entretiene a más de 30 niños melillenses

Antes del comienzo del teatro, la música y el baile fueron protagonistas

La Plaza Menéndez Pelayo se llenó, ayer por la tarde, de música, teatro, color y niños. Todo esto propiciado por la representación de marionetas infantil “Gretel y Hansel”, una representación que se engloba en el Ciclo Heroínas Legendarias y que, el objetivo principal, es introducir a los niños en la coeducación y transmitir los valores de la igualdad.

Teatro de marionetas
Más de una treintena de pequeños, acompañados por sus padres y tutores, comenzaron la tarde a base de rito y canciones que la compañía de teatro Guru Guru había preparado. Palmas, baile y risas era la espera para que el telón del escenario de las marionetas se abrieses. Una vez abierto, Gretel y Hansel, protagonistas del cuento que se representó, comenzaron a introducir a los pequeños en una divertida historia.
La representación trataba de dos niños que se pierden en un bosque y que acaban descubriendo una casa hecha de golosinas. Lo que no sabían, es que en aquel dulce hogar, una malvada bruja los pondría a prueba. Gretel saca su lado valiente y evita un triste desenlace para los dos pequeños.

Proyecto igualitario
‘Gretel y Hansel’ es una representación de marionetas que está dirigido al público infantil y que forma parte del conjunto del Ciclo, en el que se han realizado las algunas representaciones como “Nori y el príncipe cautivo” y “Juana Sinmiedo”.
Isabel Moreno, en la presentación de estos actos confirmó que “este ciclo teatral se encuadra en la programación de actividades que se ha diseñado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€