Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El decano quiere ‘asaltar’ Son Moix

Javier Marín, jugador del Club Melilla Baloncesto, en el encuentro disputado la pasada semana en Valladolid
(Autor: Sergio Borja (Carramimbre CBCV))

El Club Melilla Baloncesto jugará este domingo (Televisión Melilla: 18’00 horas) en la ‘caldera’ de Son Moix, donde rendirá visita al Iberojet Palma en partido de Liga, correspondiente a la jornada 29ª de la LEB Oro. Los melillenses disputarán un duelo con aroma a Play-Off, en el que tratarán de sumar una victoria que les permita seguir en los puestos que dan el factor cancha al término de la fase regular. El partido será dirigido por el andaluz Morales Ruiz, el catalán Olivares Bernabéu y el valenciano Cañigueral Novella. Los aficionados podrán seguir el partido, además de por Televisión Melilla en TDT, a través de streaming por la aplicación de la LaLigaTV. Los melillenses tendrán que trabajar mucho si quieren ganar, ya que el rival, décimo en la clasificación, es uno de los equipos que mejor rendimiento local está ofreciendo en los últimos meses, ya que no pierde en Son Moix desde la jornada 18ª y ha ganado con contundencia en sus tres últimos choques en su pista a equipos como Betis, Bilbao y Palencia.
También hay que tener en cuenta el basketaverage, que es de 12 puntos, favorable al decano, que en la primera vuelta se impuso por 75-63. Precisamente, en este partido destacó el escolta Txemi Urtasun, aunque para esta importante cita, el jugador navarro será baja.
El técnico Alejandro Alcoba tampoco podrá contar tampoco con Jesse Chuku y tendrá la duda de Juan Rubio por problemas musculares en el abductor.
Por su parte, el cuadro dirigido por Felix Alonso comienza a dar muestras de su potencial y sigue con su particular escalada. Está clasificado en la décima posición, tras la importante victoria en Ourense.
La plantilla balear es una de las más completas de la LEB Oro. Fran Guerra, ex jugador del Melilla Baloncesto, es su gran referente, ya que promedia casi 20 créditos de valoración y ocupa el tercer puesto en el ranking general de la competición. Al canario se suma una nómina de jugadores con gran experiencia y calidad, como Quintela, Barber, Quintela, Ucles, Alex Hernández y un Carles Bivià, que desde que reapareciera de su lesión está promediando más de 10 puntos por encuentro.
Además, el equipo mallorquín se ha reforzado durante la temporada con el tirador Gluditis y hace escasas semanas con el interior croata Barac, procedente de la liga portuguesa y llamado a ser un hombre importante en la rotación, como ya demostró el pasado domingo, anotando 20 puntos ante Ourense.
Sin embargo, el técnico del Iberojet Palma mantiene las dudas de Joan Tomàs y Mikel Motos. El primero sufrió una rotura de un dedo de su mano derecha hace un mes y encara la recta final de su recuperación, mientras que el segundo sufrió hace dos jornadas un esguince metatarsal en uno de los dedos de su pie izquierdo y fue baja en el último encuentro.
En cuanto a los precedentes entre baleares y melillenses en tierras mallorquinas, el balance es favorable a los segundos, que se han impuesto en tres de sus cuatro visitas a Palma, incluido el último precedente en el que los de Alejandro Alcoba se llevaron la victoria por 57-69.
La nota emotiva del partido la pondrá la vuelta de Gediminas Žylé a la que fuera su cancha la pasada temporada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€