Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Tripleta llena de arte y manualidades el Mercado Central

Bastidores decorados por la asociación en la segunda planta del Mercado Central

La Asociación de Artistas Artesanas, Tripleta, comienza a preparar una semana de demostraciones y actividades con motivo de los Días Europeos de la Artesanía en el Mercado Central. Estas jornadas, que van desde el 1 al 7 de abril, mostraran al público las diferentes técnicas de manualidades que elaboran las socias del colectivo melillense. El 6 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, la asociación realizará una demostración de algunas elaboraciones y de cómo se pueden hacer. Asimismo, la presidenta, María Victoria Carvajal, adelanta que desde ese día, el 6, hasta el 17 de abril, en colaboración con el Instituto de las Culturas, se llevará a cabo una serie de talleres con temática de Semana Santa. Entre el bullicio de la gente con las listas de la compra en las manos, en la segunda planta, se podía ver ayer sábado a un grupo de mujeres que estaban aportando al Mercado Central un toque de color y arte con diferentes manualidades.
La Asociación Tripleta, a pesar de tener que suspender a última hora su demostración de ‘Telar María o de Peine Fijo’ en la Plaza Menéndez Pelayo por el tiempo meteorológico, las socias de este colectivo se trasladaron a la plaza de abastos para empezar a preparar la semana de los “Días Europeos de la Artesanía”, que será desde el 1 hasta el 7 de abril.
La presidenta de Tripleta, María Victoria Carvajal, anunció que “el día 6, además de la exposición de bastidores permanente, se va a realizar una muestra de diferentes técnicas de manualidades, aquí, en el mercado, de 11:30 a 13:30 horas”.
Asimismo, la directiva adelantó que próximamente, “desde el 6 al 17 de abril, en las mismas horas que la actividad anterior, se realizará en la sala polivalente del Mercado Central, en colaboración con el Instituto de las Culturas, unos talleres para pequeños y grandes relacionados con la Semana Santa”.
La Asociación, que cuenta con un colectivo de cerca de 60 mujeres, es reconocido en la Ciudad por las diferentes actividades que realizan, mostrando a la ciudadanía el arte de elaborar objetos a través de las manualidades y la creatividad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€