Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla competirá en el Merzouga Rally Dakar Series

El equipo melillense Delfi Sport Ciudad de Melilla ya se encuentra en el desierto marroquí de Erfoud probando el nuevo vehículo, un Buguie Can am Mavericks X3 Turbo 172cv, junto a su equipo FNSpeed Team de Santi Navarro quien les aportará toda la asistencia y servicios logísticos de la alta competición. Dos días de test para ajustar suspensiones, rodajes y calibración de instrumentos de navegación antes de dejar los vehículos en el parking cerrado previo a las verificaciones técnicas y administrativas que obliga la organización, y que se desarrolla desde hoy y hasta el 5 de abril.

El piloto y director deportivo de la escudería, Juan Miguel Fidel, contará este año con Diego Ortega como copiloto, el que haya sido piloto de quad de la escudería y campeón en dos de las ediciones anteriores. Una experiencia nueva para él en el mundo de los SSV, que seguro se adaptará rápido dada su dilatada experiencia en estos rallys.
“Las expectativas para este año son muy altas ya que hemos preparado este Rally con mucho trabajo e ilusión para dejar tanto al equipo, patrocinadores y por supuesto, a nuestra ciudad en lo más alto y poder afrontar con más fuerza nuestro gran objetivo; el RALLY DAKAR.” Nos decía Juan Miguel Fidel.

Novedad
Como novedad este año, el rally cuenta con la participación del campeón del Dakar 2.019, Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, con un SSV Can Am Mavericks X3 Turbo. El recorrido, muy técnico y en gran parte por fuera de pista, hace del Merzouga Rally, el terreno de entrenamiento perfecto para los pilotos que tienen la ambición de competir en el Dakar.

El de Merzouga es un rally que se lleva a cabo en Marruecos todos los años desde 2010 en las grandes dunas de esta región. Es una carrera de cinco días más un prólogo y una etapa de maratón en el desierto organizado por Edo Mossi. Las etapas son variadas de hasta 350 km de longitud.

Este año 2019 tanto el Campeonato del mundo de rallys FMI como A.S.O.(Dakar y Dakar Series) utilizarán el sistema de seguridad y navegación Stella 3 EVO patentado en España. Este dispositivo sustituye al sistema GPS Unik2 y de Tracking anterior francés de ERTF. Este nuevo dispositivo integra tanto la navegación GPS para validar los waypoints como el sistema de seguimiento por satélite de todos los vehículos por parte de la Organización así como el Sentinel para avisar de los adelantamientos y sistema S.O.S. de socorro. Todo en el mismo aparato lo que tiene una importante ventaja por simplificar todo el cuadro de instrumentos además de tener una pantalla a color de alta resolución.

Escudería Delfi Sport
El equipo Delfi sport comenzaba sus participaciones en marruecos en el año 1999 y 2000 en la CUP 180 y en la Sahara Aventura hasta el 2005. Fue en ese año cuando se fundó la Escudería Delfi Sport por Juan Miguel Fidel y Vori Serón, "al que siempre recordaremos por su entrega y ser el alma del equipo. Cada trofeo que levantamos va dedicado a él", recuerdan.

Los puestos de pódium siempre han estado presentes en competiciones como XI Raid Maroc 2006, Campeonato de España TT, Sahara Aventura, Campeonato de Andalucía. En 2007 “se cumplió nuestro primer objetivo; Lisboa-Dakar, quedando el 15º clasificado en categoría T1 gasolina y en 2009 como 3º en categoría diesel-serie en el Dakar Argentina-Chile”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€