Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los docentes melillenses perciben entre 500 y 800 euros menos que en Navarra

Cartel de la campaña

Según aseguró Sergio Ramírez, de CSIF Educación, los profesores melillenses de Primaria y los de Secundaria, perciben entre 500 y 800 euros menos que sus compañeros en la comunidad foral de Navarra, según un estudio elaborado por la organización, en su campaña nacional para exigir una equiparación salarial a nivel de todo el estado. El sindicato CSIF ha puesto en marcha la campaña "Por la equiparación salarial del profesorado como cuerpo nacional" con la que se busca acabar con las diferencias en las nóminas de los docentes según la comunidad en la que ejerzan su profesión. Apostilla Sergio Ramírez, de CSIF Educación, que los docentes melillenses son los que peor parados salen en este asunto.

Estudio
La campaña se centra en informar tanto a la sociedad en general, como a los docentes en particular de todo el país, de las diferencias que existen entre comunidades, lo que provoca una clara desigualdad que podría ir en contra de lo que recoge la Carta Magna. "Iremos a colegios para detallar lo que se persigue con esta campaña", señaló.

La campaña incluye un estudio que recoge lo que perciben los docentes según la comunidad de residencia en la que desarrollan su labor y deja claro que las diferencias entre algunas llega a ser de casi mil euros.

Así, por ejemplo, indicó que en Melilla un maestro (A2) tiene un sueldo base de 1.017 euros, mientras que en Navarra es de 1.612 euros, lo que son casi 600 euros de diferencia. En el caso de los docentes de Secundaria (A1), el sueldo base en la ciudad es de 1.177 euros, y de 1.916 en Navarra, es decir, casi ocho cientos euros. "Si al salario de los profesores de la ciudad les quitamos la residencia, se demuestra que somos los peor pagados de toda España, tanto en lo que respecta al sueldo base como en complementos", afirmó el portavoz de CSIF.

Esta iniciativa que emprende el sindicato a nivel nacional, es similar a la iniciada para demandar la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los salarios de la policía autonómica catalana, una subida salarial que el sindicalista Sergio Ramírez califica "de justa y necesaria".

Funcionarios de primera y segunda
CSIF educación se pregunta por qué estas diferencias entre unos funcionarios y otros, por qué se busca equiparar a un colectivo y a otros no, "por qué hay funcionarios de primera y de segunda, y por qué se discrimina a unos y se beneficia a otros". Esperan que las autoridades respondan a estas cuestiones con soluciones.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€