Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Oualid Azdad y Rubén Delgado, vencedores de la VII Africana

Rubén Delgado, vencedor absoluto de la carrera
(Autor: Guerrero)

Un total de 3.657 participantes tomaron la salida ayer, en la Ciudad Autónoma de Melilla, para la disputa de la VII Carrera Africana, el mayor acontecimiento deportivo que se celebra en la ciudad, de la mano del Tercio Gran Capitán I de La Legión. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el comandante general, José Miguel de los Santos, y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Eugenio Castilla, fueron los encargados del corte de cinta con la que comenzó la séptima edición de ‘La Africana’.

BTT
A las 12’00 horas, con puntualidad militar, se dio la salida a la prueba de BTT o bicicleta de montaña. Quedaban por delante 75 kilómetros y algunas horas de sufrimiento para los participantes, que recorrieron muchas zonas de la ciudad, con un público volcado con los participantes.
El vencedor absoluto masculino fue Oualid Azdad (2 horas 43’39”). El segundo y el tercero en entrar en la meta fueron Santiago Montoya (2 horas, 43’46”) Antonio Gutiérrez (2 horas, 44’07”), respectivamente.
En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Esther Castellón Luque (3 horas, 35’18”), mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Elisa Prada (3 horas, 48’21”) y Pilar Izquierdo (3 horas, 56’44”), respectivamente.

Carrera-Marcha
A las 12’15 horas sonó nuevamente la Banda de Guerra de La Legión en la Plaza de las Culturas para dar la salida a la prueba de marcha carrera, cuyos participantes debieron de recorrer 50 kilómetros, en un circuito que se extendió por toda la ciudad.
El primer clasificado de la categoría masculina fue Rubén Delgado Gil (3 horas 41’20”), en segundo lugar finalizó Daniel Cardón (3 horas 51’), mientras que el tercer clasificado fue Ahmed Mohamed (3 horas, 52’08”), siendo a su vez el mejor de los melillenses.
En la categoría femenina, el triunfo correspondió a la corredora Cristina Gonzálvez (4 horas 18’50”). La segunda clasificada fue Matilde Martínez (4 horas 30’57”), y la tercera posición se la adjudicó Alejandra Molina (4 horas 54’ 47”).
En la modalidad por Equipos, el primero en cruzar la meta fue el Tercio Gran Capitán, con tiempo de 4 horas y 47 segundos.
A continuación se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, acto al que asistieron las principales autoridades civiles y militares, además de los representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€