Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

La Escudería Delfi Sport completa la primera etapa del Merzouga Rally

Pilotos del equipo melillense, pertenecientes a la escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla

La escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla llegó el pasado jueves al hotel Kasbah Xaluca, donde la organización del Merzouga Rally tenía prevista la zona de asistencia. Este año, el equipo FNSpeed Team, comandado por Santi Navarro, se encargará de dar la asistencia al equipo melillense, así como a otros tres competidores y una moto. Sin duda, se trata de un gran despliegue logístico y profesional para que el vehículo salga cada día en perfectas condiciones mecánicas. La tarde del domingo estuvo dedicada a las rigurosas verificaciones técnicas y administrativas para que al atardecer todos los participantes de esta edición, 67 motos, 8 quads y 19 Buguies (SxS), se concentraran en el circuito de 2 kilómetros habilitado detrás del Hotel Xaluca para que diera comienzo la etapa prólogo y así definir el orden de salida del día siguiente.
La pareja formada por Juan Miguel Fidel y Diego Ortega partían cuartos en la primera etapa, en un recorrido dividido en dos sectores de 210 kilómetros en total. La primera parte transcurrió por pista rápida hasta las dunas de Erg chebbi por Dar Kaoua, entrando por la cara norte de Jasmina.
Sin mucha dificultad de navegación y con un buen un ritmo de carrera en dunas se llegaba al refulling instalado cerca de la gasolinera Afriquía, manteniendo la cuarta posición. La segunda parte de la especial se presentó más dura por la dificultad en la navegación, perdiendo 20 importantes minutos tras un waypoint que se resistió, obligando a dar un punto más de gas durante los 80 kilómetros restantes, recortando puestos hasta acabar en sexta posición en la general y segundos en su categoría.
Este año, como novedad, la organización ha dividido esta edición los SxS en dos categorías; Dakar, vehículos con preparaciones y modificaciones mecánicas, y Stock, vehículos de serie. La escudería melillense participa en la categoría Stock.
El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por Edo Mossi, un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto. Firme defensor del carácter distendido del encuentro, en el que el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera.
Además, todos aquellos que superen el Merzouga Rally (en moto) tendrán asegurada la posibilidad de inscribirse en el Dakar, así como descuentos de inscripción en la categoría SxS.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€