Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra afirma que los porcentajes de pobreza y exclusión en Melilla “siguen siendo muy altos”

Emilio Guerra, candidato al Senado

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, cree que los datos sobre pobreza que “soportamos” en España “son contundentes, y en Melilla, con un 30%, bastante preocupantes”, por ello, ha pedido “mayor implicación política a las autoridades para atajar el problema con verdadera eficiencia cuanto antes”.
El político local, recordó que la ciudad cuenta con la “segunda tasa de pobreza infantil más alta de Europa” y que la ciudad tiene una “población flotante de residentes que no entra en encuestas”.

Los ingresos de los hogares han caído “espectacularmente desde el primer impacto de la crisis”. Afirma que el año pasado, los salarios subieron un 1% de media en toda España, pero la inflación media creció un 1,7%, por lo que los sueldos perdieron siete décimas de poder de compra. En el caso de Melilla “fue de 1,5 puntos y eso significa que los trabajadores perdieron unos 350 euros de media al año”.

Reconoció que “las mejoras con gobiernos progresistas siempre son más significativas que las mal llamadas políticas sociales de la derecha”, poniendo como ejemplo el “aumento del precio de las guarderías aprobado por el ejecutivo del PP en la Junta de Andalucía”.

Emilio Guerra incidió en que hay que incorporar a tres colectivos insuficientemente protegidos en nuestro marco de garantía de rentas: los hogares en pobreza severa, los trabajadores pobres y a las familias con hijos a cargo o con discapacitados.

Guerra afirma que “encontrar fondos económicos para establecer partidas contra la pobreza y la exclusión social en España, sería muy fácil si de verdad se atajara y combatiera mejor tanta corrupción y despilfarro como existe”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€