Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También, se reunió con los fiscales de Melilla para conocer de primera mano su problemática y sus inquietudes

La fiscal general del Estado destaca la profesionalidad de los FCSE en la frontera

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en Melilla para la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en la ciudad para presidir la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla, Laura Santa-Pau, y aprovechó para conocer de primera mano el puesto fronterizo de Beni-Enzar destacando la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). También, se reunió con los fiscales de Melilla para saber cuál era su problemática y sus inquietudes, comprobando así aspectos “muy concretos” del reparto de trabajo que hacen porque “atienden a todas las aéreas, pero con muy pocos recursos”. La fiscal general del Estado, María José Segarra presidió ayer el acto de la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla, quien calificó como una “gran defensora de la Igualdad, con una “sensibilidad exquisita” en su trabajo además de ser una “buena gestora” para los “escasos medios” personales que disponen en la Fiscalía de Melilla pudiendo optimizarlos y dar “la mejor respuesta” y también “la más adecuada” a los melillenses.

“Dar apoyo a los fiscales”
Sobre su agenda en la ciudad, indicó que lo más importante era “dar apoyo” a los fiscales de la ciudad, conocer de primera mano su problemática y sus inquietudes. Por ello, expuso que mantuvo una reunión de trabajo con la fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, y el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López, siendo “interesantísima” para poder conocer “esa percepción” del trabajo de los profesionales que atienden a los ciudadanos.

Respecto a las demandas de los fiscales de Melilla, Segarra sostuvo que han abordado de forma “muy intensa” la participación de los profesionales en el proyecto Fiscalía digital, ya que la Fiscalía de Melilla es “una de las pioneras” en el trabajo en papel cero.

Asimismo, destacó la implicación de las fiscales en utilizar “los nuevos mecanismos de trabajo y optimizarlos pese a los inconvenientes de los mismos”. Destacando que han comprobado “aspectos muy concretos de un reparto de trabajo complejo porque atienden a todas las aéreas, pero con muy pocos recursos”.

Frontera de Beni-Enzar
La fiscal general del Estado también tuvo la oportunidad de visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, calificándolo como “una experiencia absolutamente interesante” ya que pudo comprobar “la profesionalidad y el buen hacer de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el trato de la problemática de la frontera”. En este asunto, explicó que conoció el funcionamiento y la capacidad de organización de las FCSE.
“Me gustó mucho ver la oficina de asilo, el trato hacia los menores, las personas que piden asilo, fue de extraordinario interés humano y profesional”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€