Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pequeños comienzan sus vacaciones de Semana Santa entre libros, juegos y manualidades en la biblioteca pública

Entre las actividades que se realizan, se intenta incentivar a los niños a la lectura

Los niños melillenses inician la semana y media de actividades que prepara la biblioteca pública por el Día del Libro. La monitora, María Mansilla, adelanta que los pequeños “realizarán manualidades relacionadas con el tema de la lectura”. Además, la directora del centro público, confiesa que “los niños de la Ciudad se interesan por la lectura”. Ayer la biblioteca pública “José Luis Fernández de la Torre” comenzó su semana de talleres para los más pequeños de la familia, en los que durante las vacaciones de Semana Santa estarán entretenidos realizando actividades relacionadas con diversas técnicas de manualidades y con la lectura.
Estos talleres se enmarcan dentro del programa relacionado con el Día del Libro, cuya inauguración fue el pasado día 2 de abril, con una exposición en el hall del espacio público sobre personajes de diferentes cuentos.

Actividades
Cerca de una veintena de niños participarán desde el pasado día hasta el miércoles que viene, fin de semana no incluido, una serie de talleres en los que se pretende adentrar a los menores en la lectura.
María Mansilla, monitora de estas actividades, adelantó que “los asistentes realizaran algunas manualidades a través del ‘scrapbooking’, una técnica que mezcla la habilidad de recortar con la reutilización de materiales y así confeccionar objetos como marcapáginas, marcos, cajas, etc. “.

Asistentes
Mansilla explicó que el “aforo para venir a estos talleres se acabó casi el mismo día. Muchos niños repiten experiencia tras asistir a los pasados talleres navideños”.
Para poder asistir era necesario una inscripción previa y que el niño o niña tuvieses una edad comprendida entre los 4 y 10 años.

La lectura como eje principal
Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Consejería de Cultura por el Día del Libro, por lo que se intenta inculcar en los niños una familiarización con los libros.
La monitora confiesa que se llevarán a cabo algunas acciones en las que “los pequeños tendrán que crear ciertas historias en base a los resultados de unos dados con imágenes. Además, se escribirán algunas poesías o se realizarán historias en un álbum para escribir su propio cuento”.
Sonia Gil, directora de la biblioteca pública, puntualizó que “los niños melillenses suelen ser bastantes lectores. La sala infantil del centro es la que mejor funciona, siempre suele estar llena. Además, los sábados, los pequeños, junto con sus padres, se acercan para sacar libros cada semana”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€