Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Sevilla celebra su XIX pregón de Semana Santa

Momento del XIX pregón de la Casa de Melilla en Sevilla

La Casa de Melilla en Sevilla celebró su XIX pregón de Semana Santa en la que el misterio de la pasión de Cristo volverá a ser tierra elegida por Dios para que con el destello de la nueva estación el aire se llene de aromas de flores, que acompañaran a los Cristos y las Vírgenes sevillanas, en una estampa única, imposible de emular en lugar alguno. Como elementos a estos días santos, en los que todos acudiremos a recorrer calles plazas, en busca de nuestra especial devoción, hombre y mujeres de toda condición, pregonaran por la geografía sevillana la venida de este nuevo milagro, de este regalo de Dios que hará caminar por Sevilla a Cristo y a su madre dolorosa.

Para este año 2019, la Casa de Melilla en Sevilla ha tenido a bien, designar pregonero a una persona con la que nos une lazos afectivos, Don Antonio Bellido Navarro.

Hace la presentación su hija Rocío Elizabeth Bellido: es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, médico especialista en Medicina Preventiva y oficial médico del Ejército. Su currículum es interminable en logros profesionales, con varios premios, libros publicados y menciones honorificas de todo tipo.

Su recorrido cofrade no es menor, miembro de varias hermandades, Macareno devoto hasta donde es difícil de imaginar, nazareno viejo, costalero viejo, contraguía y capataz, componen un espectro cofradero de difícil parangón.

Comienza el pregonero con palabras a Melilla, habla de la Semana Santa en Sevilla, del Cachorro su Virgen del Patrocinio, del Gran Poder, la Esperanza de Triana, pero cuando habla de la Macarena se emociona, los asistentes le aplauden a manos rotas, ya llega su recogida, pasa por la Resolana, con la fervorosa bulla hacia el Arco de la Macarena para recogerse en su Templo.

El presidente de la Casa Antonio Doménech cierra el acto con elogios al pregonero Antonio Francisco Bellido, obsequiándole con un Llamador para la ocasión, así como un ramo de flores a las saeteras.

Son estos cofrades de reconocimiento y prestigio quienes alcanzan el atril, año tras año, consiguiendo consolidarnos y abrirnos un hueco en Sevilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€