Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC mantiene reuniones con los diferentes partidos para mostrarles su peticiones

Representantes de AUGC junto con el PSOE Melilla

Representantes de la delegación melillense de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han mantenido en estos días diversas reuniones individualizadas con los principales partidos políticos que se presentan para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Durante los pasado días, la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) se ha ido reuniendo con miembros del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, a los que transmitieron las principales reclamaciones de la organización, tanto en el plano nacional como en el local.

Peticiones generales
Los representantes de AUGC indicaron que ”existe una falta de derechos sociolaborales que padecen los guardias civiles, que, a fecha de hoy, continúan privados del derecho de sindicación. Del mismo modo, están sometidos al Código Penal Militar en el ámbito de su trabajo policial cotidiano, de manera que una simple discusión puede llevar a un trabajador a varios meses a prisión”.

Del mismo modo, desde AUGC incidieron a los grupos políticos en otras problemáticas, como “la necesidad de medios humanos y materiales para el Cuerpo, así como en la obsoleta distribución territorial actual, que apenas da cobertura a los territorios que debería atender. Por ello, nuestra asociación propone una reorganización del modelo policial, con unión de Guardia Civil y Policía Nacional en un solo cuerpo, así como una concentración de los recursos a través de puestos comarcales potentes, adecuadamente dotados de personal y medios técnicos, abandonando así el viejo modelo de cuarteles pequeños y desabastecidos”.

Por otra parte, los representantes de la Plataforma de Guardia Civiles hicieron hincapié en “el proceso de equiparación salarial con las policías autonómicas, recordando que éste no debe limitarse al aspecto retributivo, sino alcanzar igualmente el resto de condiciones sociolaborales”.

Peticiones locales
Ya centrados en la problemática propia de Melilla, los diversos representantes de AUGC recordaron a los diferentes partidos políticos locales “la necesidad de reforzar la plantilla. También de dotar de mayores medios técnicos y ofrecer una formación a los agentes aquí destinados. Además de proporcionar un protocolo de actuación claro ante situaciones como los frecuentes asaltos migratorios a la valla fronteriza”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€