Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policías Locales siguen con las protestas a causa de “una paralización vacacional” en el acuerdo

Acto de protesta de ayer de la Plataforma Sindicalista de Policías Locales

El portavoz de la Plataforma Sindical de la Policía Local, Alfonso Romero Palacios, declaró ayer a los medios que “los actos de protesta van a continuar hasta que haya una firma sobre el papel, formalizando todo el acuerdo”. Tras las desconvocatoria del pasado viernes a última hora, el portavoz indica que este miércoles se volvió a las reivindicaciones “porque nos dijeron que para esta semana ya estaría todo, pero llega la Semana Santa, se han cogido vacaciones y, como resultado de ello, no se ha avanzado, por lo que no han cumplido con su palabra”. Del mismo modo, indicó que las manifestaciones a las puertas del Palacio de la Asamblea “van a seguir produciéndose hasta una resolución final”. El Cuerpo de Policía Local, a través de sus representantes sindicalistas, sigue en pie con las reivindicaciones. Alfonso Romero, portavoz de la Plataforma Sindical de Policía Local, integrada por UGT, CCOO, CSIF y USTM, aseguró que “vamos a seguir, porque son ya dos meses de idas y venidas en los distintos despachos, de buenas palabras, pero no se materializa nada”.

Propuestas
El portavoz de la Plataforma, reconoció que “sí hay progreso, después de todo este tiempo, existe un documento donde se recoge la solución a bastantes problemáticas y a las medidas que hemos solicitado y documentado”.

Entre estas propuestas se encuentra el tema de la disposición de la plantilla, que al parecer, y en palabras de Romero “se ha establecido un acuerdo de un plazo de cuatro años para la organización”. Asimismo, en cuanto a la segunda actividad, Romero adelantó que se ha pactado que “se van a realizar una serie de puestos, con una reglamentación para su acceso. Del mismo modo, se va a recoger el tema de que haya un mínimo de agentes ejerciendo un servicio mínimo”.

En cuanto a las dependencias de este cuerpo, el sindicalista explicó que “se van a construir unas nuevas instalaciones, para el bien de la ciudadanía como del colectivo policial, y las obras comenzarán este año”.

Pero, “estamos más estancados en el tema salarial. Hay buena voluntad política, pero dependemos del informe de los técnicos para ver si es viable o no la subida, aunque en estas fechas, ya se sabe lo que pasa, que todo se para por vacaciones”.

Razones para continuar
Entre los motivos que hay para que la Plataforma Sindical continúe con los actos de protesta, se encuentra que la Semana Santa juega una mala pasada a la valoración final del informe, puesto que los funcionarios, encargados de ellos, “están de vacaciones, por lo que ahora hay que esperar mínimo dos semanas”, explicó.

Finalmente, el portavoz agregó que “la semana pasada nos comunicaron que para esta ya estaría todo resuelto y ahora los encargados de los informes están de vacaciones, retrasando todo el proceso. Por lo tanto ya no cumplen con lo que nos dijeron. Así pues vamos a seguir hasta que lo consigamos y tengamos un acuerdo definitivo”, terminó Alfonso Romero, portavoz sindicalista.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€