Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hermano mayor de la Flagelación adelanta que la Virgen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza lucirá nueva candelería y también estandarte

La Pollinica estrena túnica el Domingo de Ramos y vuelve a su recorrido procesional tradicional

La Pollinica estrena este año nueva túnica y portará la imagen de San Juan

Como novedad este año, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén, La Pollinica, estrenará el Domingo de Ramos su nueva túnica, portará la imagen de San Juan y volverá a su recorrido procesional tradicional de la cuesta por los hermanos de La Salle Sennen y Mauricio. El hermano mayor de la Flagelación, Roberto Vargas, explicó a este Diario algunas de las singularidades de esta Semana Santa 2019 como que la Virgen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza lucirá nueva candelería y también estandarte. Además de que los penitentes volverán a integrar el hábito y el capirote de la Hermandad que se perdió en los años 90. El hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación, Roberto Vargas, destacó que la Pollinica estrenará nueva túnica además de volver a portar la imagen de San Juan. Asimismo, los titulares volverán al recorrido procesional “de toda la vida” por la cuesta de los Hermanos de La Salle Sennen y Mauricio.

Vargas también resaltó que han cambiado toda la candelería del palio de María Santísima de Gracia y Esperanza y lucirá un nuevo estandarte.

Respecto a los preparativos, afirmó que ya tienen todo listo y con las puertas abiertas de la Hermandad ya que ayer inauguraron la primera exposición de tronos y enseres para los melillenses que quieran acercarse desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

En años anteriores, el hermano mayor expuso que han abierto las puertas el Sábado de Pasión para el encendido de la candelería de la Virgen de La Esperanza, pero este año quieren que con la exposición en la Casa de Hermandad los melillenses puedan “verlo desde más cerca y disfrutar de los tronos y de la Cofradía”.

Portadores
En cuanto a los portadores, Vargas apuntó que para este Domingo de Ramos están confirmadas más de 110 portadores para La Esperanza y para la Pollinica en torno a 65 y 70 hombres y mujeres de trono. “Aunque siempre la gente es bienvenida, cuantas más personas haya mejor se lleva el trono”, dijo.

Además, remarcó este año han implantado la papeleta de sitio que les ha facilitado la organización, desde enero a través de la página web y redes sociales los hermanos han podido solicitarla y así poder saber en qué tramo salen.

Para este Jueves Santo, el responsable indicó que para el Mayor Dolor hacen falta entre 100 o 110 portadores y para la Flagelación con 60 o 70 portadores “va bien, pero si viene más gente mejor ya sean hermanos o no, todos son bienvenidos”.

El Domingo de Resurrección, afirmó que al ser un trono con “varales telescópicos podemos alargarlos en función de la gente, pero son entre 100 y 120 portadores”.

Sobre la agrupación musical, formada en torno a 55 y 60 músicos, subrayó que tiene una nueva composición escrita por el director de la agrupación de San Lorenzo Mártir de Málaga, Salvador Quero Morales, que se llama ‘Llamando al cielo’ dedicada a José Nicasio Gromé, un capataz de la Cofradía que falleció este año.

Respecto a las actividades del XXV aniversario del Mayor Dolor, Vargas explicó que se llevarán a cabo fuera de Semana Santa con charlas, conferencias, coloquios, exposiciones fotográficas, conciertos de bandas de música además de otros eventos.

También, recordó que son 25 años de la Esperanza y al salir elegidos en noviembre “decidimos hacer un logotipo especial”.

Sobre cómo afronta la nueva Junta de Gobierno esta Semana Santa, el hermano mayor respondió que con “mucha ilusión y ganas” ya que es una “gran responsabilidad al ser la Cruz Guía de la Semana Santa de Melilla y vamos creando expectativas al resto de Hermandades pero hemos trabajado para que las cosas salgan bien”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€