Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos con antecedentes tras ser sorprendidos vendiendo droga en la vía pública

La Policía Nacional ha detenido en 24 horas a dos personas, un joven de 27 años de edad y un individuo de 51 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la primera detención se produjo en la calle Teniente Casaña por policías de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la posterior como resultado de un dispositivo de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) en la Plaza del Rastro y zonas aledañas.
A las 16.30 horas del 4 de abril, los agentes de un indicativo del GAC, de servicio de patrullaje preventivo por el barrio de Minas del Rif, observaron a un joven en la calle Teniente Casaña que, al parecer, estaba ofreciendo pastillas a otros sujetos.
Sin que fuera advertida su presencia, los policías se aproximaron y observaron que estaba vendiendo comprimidos de un medicamento psicotrópico a otros jóvenes.
Al verse sorprendido, arrojó el blíster de pastillas junto a un árbol, pero los agentes recuperaron el objeto y procedieron a la detención de este individuo, concretamente un joven de 27 años que contaba con reseñas policiales anteriores por delito contra la seguridad del tráfico y por reclamación judicial.

Operativo especial
La segunda actuación contra el narcotráfico tuvo lugar al día siguiente, como consecuencias de un operativo de la UDYCO, cuyos agentes se distribuyeron por las calles García Cabrelles, Plaza del Rastro y aledaños desde las 12.00 horas del 5 de abril al objeto de prevenir y perseguir el pequeño tráfico de estupefacientes en su modalidad de menudeo.
A las 13.30 horas, los agentes observaron que un individuo que se encontraba en un portal de la calle Gran Capitán, al parecer, estaba vendiendo estupefacientes a algunas personas que se aproximaban a este lugar.
A pesar de la presencia en este barrio de “aguadores” (toxicómanos que a cambio de dosis de drogas alertan al ver a la Policía), los agentes de la UDYCO sorprendieron a este individuo, de 51 años, mientras vendía bolsitas termoselladas de heroína, preparadas para su consumo inmediato.
Como en el caso anterior, el detenido cuenta con antecedentes, concretamente por delitos contra la salud pública y, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, ha ingresado en prisión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€