Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa abre el plazo para la solicitud de dos nuevas subvenciones

Fachada del edificio de Proyecto Melilla

El próximo lunes, 15 de abril, Proyecto Melilla, S.A.U. abre el plazo de solicitud de dos nuevos regímenes de ayudas para la anualidad 2019 dirigidas a las pymes de la ciudad. Las subvenciones aprobadas están dirigidas a la creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas y a ciertas entidades para que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad. Estas ayudas están financiadas en un 20% por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020.

Las ayudas a la inversión, con creación de Empleo en las Pequeñas y Medianas Empresas está dirigido a las pymes que desarrollen su actividad en la ciudad, tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad de Melilla, tanto la creación de una nueva empresa, como la ampliación y/o diversificación de actividad.
Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla dispone de más de 800.000 euros, divididos en tres periodos, correspondiendo 350.000 euros al primero, 250.000 al segundo y 200.857 al tercero. Estos proyectos son subvencionables.

Ayudas para la seguridad
Estas ayudas tienen como objetivo facilitar, mediante subvenciones financieras, la ampliación, modernización y/o diversificación de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla para la implantación de sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca “Melilla Calidad”.
Podrán ser beneficiarias las pymes ubicadas en la ciudad que, en el momento de presentar la solicitud, lleven al menos un año en funcionamiento. Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla dispone de 238.000, que repartirá en tres períodos, correspondiendo 140.000 al primero, 55.000 al segundo y 43.000 al tercero.
Se podrán subvencionar, entre otros gastos, las obras, bienes de equipo, inversiones en activos fijos materiales, como mobiliario, equipos informáticos, etc.

Cómo solicitar las dos ayudas

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas en las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), donde se ofrecerá información sobre los requisitos que deben cumplir como beneficiarias y, en general sobre todos los aspectos relacionados con estos regímenes de ayudas. La solicitud deberá formalizarse en las oficinas de la sociedad pública o en su web www.promesa.net y deberá presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañada por toda la documentación requerida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€