Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Ahora Melilla’ y ‘Adelante Melilla’, ¿dos nuevas formaciones para las elecciones locales?

De las redes sociales, al ruedo político. Dos nuevas formaciones políticas concurrirán, si se dan todos los pasos previos, a las próximas elecciones municipales y europeas del mes de mayo por la circunscripción melillense, como son “Ahora Melilla” que nace del grupo de Facebook ‘Opinión popular melillense’ y cuenta con personas como Enrique Remartínez entre sus allegados, y “Adelante Melilla”, que encabeza el ex diputado local del PSOE, Amin Azmani. ‘Ahora Melilla’ se ha dado a conocer en las redes sociales e incluso cuentan ya con un video en el que distintas personas que lo integran, explican qué es este nuevo proyecto.

Así, por ejemplo, el empresario Yusef Mimon, indica que ‘Ahora Melilla’ es una agrupación electoral de “ciudadanos preocupados y comprometidos con su ciudad” que da la voz de alarma ante situaciones como la alta tasa de desempleo y “una crisis comercial sin precedentes” que obliga al cierre “a diario de empresas porque el consumo ha caído un 80%”. La inseguridad en las calles, la situación fronteriza, los problemas en servicios básicos como el agua o las comunicaciones con la península, son otras de las cuestiones que denuncia.

Pero, como señala Alicia Echevarría, otra de las portavoces de ‘Ahora Melilla’ y el doctor Enrique Remartínez, sólo “prosperaremos si apartamos el odio, si caminamos juntos hacia el progreso”. “Hemos decidido dejar de quejarnos en redes sociales y pasar a la acción. Algunos vecinos de Melilla y parte del equipo de administradores y moderadores” del grupo de Opinión Popular, “hemos decidido crear una Agrupación de Electores bajo la denominación ‘Ahora Melilla’, el objetivo es acceder a las instituciones de gobierno y representar en la asamblea directamente al ciudadano sin vinculación a partido político alguno”.

Aclaran que una Agrupación Electoral no es un partido político, “es un conjunto de ciudadanos preocupados por su ciudad que se agrupan y deciden presentarse a las elecciones para defender un programa electoral propio con propuestas concretas. Esas propuestas queremos que sean las vuestras, por ello os invitamos a formar parte de nuestra agrupación electoral”.

Adelante Melilla
Pero al margen de esta agrupación electoral que se plantea concurrir a las próximas elecciones municipales y europeas, también ha surgido otra formación que ha pasado a denominarse ‘Adelante Melilla’, que cuenta con la participación, entre otros, del ex diputado local del PSOE, Amin Azmani.

En Twitter anuncian que pronto se darán a conocer a los melillenses, pero adelantan que son “una alternativa por y para los melillenses, sin distinciones, sin exclusiones. Un nuevo proyecto político que dice ¡basta ya! a quienes están poniendo en jaque el futuro de Melilla. Queremos cambiar la política para cambiar nuestra ciudad”.
‘Adelante Melilla’, indican, “es un nuevo movimiento político y ciudadano que persigue un objetivo claro: poner a los melillenses en el corazón de la vida política y recuperar la ilusión, la vitalidad y el optimismo colectivo para cambiar y transformar la Ciudad. Merecemos una Melilla mejor”, concluyen.

La aspiración de ambas formaciones es la de poder llegar a ocupar escaños en el Palacio de la Asamblea y poner en práctica sus propuestas e ideas. Se presentan como movimientos sin vinculación política, por lo que buscan atraer el apoyo de melillenses de distintas ideologías, y esperan enfrentarse tanto a las formaciones localistas, como a los que cuentan con respaldo nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€