Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amlega comienza a preparar su “gran día” con la primera reunión de voluntarios

Voluntarios en la primera reunión en la sede de Amlega

Los meses empiezan a pasar y el 22 de junio cada vez está más cerca. Es verano y sábado, pero ese no es el motivo que le hace “especial” para un a asociación melillense. Ese día tendrá lugar en la Ciudad el Día del Orgullo del norte de África, con un programa de actuaciones que no dejará a nadie indiferente, prometiendo una jornada llena de fiesta y alegría.

Primera reunión
Pero para que todo salga bien hasta el último detalle, se necesita un equipo humano para todos los preparativos. Por ello, Amlega organizó en el día de ayer la primera reunión de voluntarios.
Durante el encuentro, que fue numeroso como se puede ver en imágenes subidas en sus redes sociales, se hizo “una primera toma de contacto”, como explicó el coordinador del Orgullo Norte de África, José Antonio Pascual.
“Lo primero que queremos hacer con ellos es darles información acerca de los detalles y preparativos que va a tener la gala del Día del Orgullo Gay en Melilla, para que sepan en lo que van a colaborar”, prosiguió Pascual.
“Los preparativos van desde la decoración del lugar, del escenario, de la organización, etc. hasta la publicidad y el reparto de flyers (folletos)”, detalló el coordinador.
Los voluntarios, que se ofrecen de manera altruista, también serán “parte importante” del “gran día”, puesto que su labor no solo se limita a los detalles anteriormente mencionados, sino que también colaborarán en el tema de seguridad durante el pasacalles vespertino del 22 de junio, formando un cordón humano.
En cuanto a las cifras de voluntarios, Pascual precisó que “el año pasado contamos con unos 35, este año nos gustaría llegar a los 50, si es posible. Si es verdad que cada año estamos más consagrados, ‘voluntariamente’ hablando”.
“Si es verdad que se acercan muchísimas personas, y no solo del colectivo, sino gente hetero que quiere venir a echar a una mano. Porque esto está abierto a todo el mundo, no solo al colectivo LGTBI, no. Esto está hecho por el colectivo LGTBI pero para todo el que quiera acercarse”, detalló el coordinador.

Gala del Día del Orgullo
José Antonio Pascual lo tuvo claro al decir quer “se presenta un Orgullo bastante completo”. Todo tiene un motivo, al parecer, la asociación melillense cuenta ya con entre 10-11 artistas confirmados para la gala y el pasacalles. “Adelanto que la pregonera va a ser la gran artista y nacionalmente conocida Xenon Spain, que está recorriendo con su obra, ‘Diario de una gorda’, los teatros de España. Para la música, tendremos a Oscar Rivera, un DJ muy conocido en el mundo LGTBI”, confirmó Pascual, coordinador del Orgullo Norte de África.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€