Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PLAY OFF POR EL TÍTULO

El C.V. Teruel logra el primer billete para la final tras vencer al Urbia Voley Palma

Imargen del encuentro de semifinales entre el C.V. Teruel y el Urbia Voley Palma
(Autor: Real Federación Española de Voleibol)

El Club Voleibol Teruel y el Unicaja Almería disputarán el próximo fin de semana la final por el título de la Superliga Masculina al mejor de cinco encuentros. El conjunto aragonés se impuso en el tercer encuentro de semifinales al Urbia Voley Palma por 3-0 (21-25, 21-25 y 23-25), mientras que el Unicaja Almería venció en el ‘tie-break’ al Ushuaïa Ibiza Vóley por 2-3 (25-18, 22-25, 22-25, 30-28 y 11-15) en el cuarto partido de la serie. El conjunto turolense hizo buenas las dos victorias logradas frente a los de Marcos Dreyer en los dos primeros encuentros de semifinales en Los Planos y resolvió así la eliminatoria en el tercer partido de la serie al mejor de cinco partidos.
En el duelo de anotadores, fue también el visitante Andrés Villena quien se llevó este apartado, tras conseguir 19 puntos en el encuentro. El mejor de los locales fue el opuesto Gerard Osorio con 16 puntos.
El C.V. Teruel arrancó mandando gracias a un sólido primer set que se mantuvo equilibrado en prácticamente todas sus fases. La máxima diferencia local llegó de inicio (4-2) y para los visitantes fue también de dos puntos (8-10). La paridad llegó hasta el 20-20 cuando el saque de Pedro Rangel situó una renta cómoda para que los aragoneses se apuntaran el primer set (21-25).
El segundo set tuvo un idéntico marcador para Teruel (21-25). Los de Miguel Rivera vieron como su renta inicial (10-12) era neutralizada por los mallorquines que llegaron a situarse dos arriba (17-15). Como si de un déjà vu se tratara, del 20-20 se pasó a un parcial de 0-3 visitante que repetía el desenlace del set para el conjunto naranja.
El tercer set volvió a caer del lado de un Teruel que necesitó tres pelotas de partido (23-25). El Urbia Palma vendió más cara la derrota tras haber liderado el set con una renta de dos puntos al inicio (8-6) y ver cómo de nuevo el servicio de Rangel volteaba la situación (16-18). Con el 21-24, la reacción de amor propio local pudo alargar un final que parecía escrito para los turolenses.
Por otro lado, el Unicaja Almería se impuso este pasado sábado por 2-3 (25-18, 22-25, 22-25, 30-28 y 11-15) al Ushuaïa Ibiza Vóley en el cuarto partido de semifinales disputado en el Polideportivo Es Viver y será el rival del C.V. Teruel en la final de la Superliga Masculina de Voleibol.
El equipo andaluz, once veces campeón de la liga, no pudo resolver la serie el viernes, pero este sábado sumó el tercer punto que le abre las puertas de la final, en la que por segundo año consecutivo jugará contra el Teruel.
El conjunto ibicenco lo dio todo en la pista en un gran partido, que se ha vivido en la isla como una fiesta del voleibol, pero al final, la suerte se ha decantado de parte del equipo andaluz en un set de desempate ajustado e igualado que se decidió por pequeños detalles.
La moneda lanzada al aire en el último asalto del encuentro salió cruz para el conjunto insular, que despide la campaña con la cabeza muy alta y, de nuevo, entre los mejores clubes del panorama nacional de este deporte.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€