Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El PP ha traicionado sus propios planes económicos para Melilla”

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha calificado como “un enorme fracaso” todas aquellas medidas y propuestas económicas que a lo largo de veinte años ha tratado de desarrollar el Partido Popular en el gobierno de la ciudad.
Comenzando por el “famoso” Plan Estratégico” del año 2006, que decía definir el horizonte de bienestar y desarrollo para Melilla en los siguientes años y que determinaba como ejes “fundamentales”: el comercio, turismo o el tejido económico. Decía Imbroda en su presentación entonces “que el sector comercial era básico, siendo necesario seguir estimulándolo, cosa que no ha hecho”, señaló Guerra.
Como anécdota, resaltaba Guerra, ya entonces el Plan advertía que el puerto de Nador “se vislumbraba como un fuerte competidor”, pero a juicio del candidato al Senado, “lejos de acometer reformas en prevención de lo que finalmente ha ocurrido, se dedicaron a la obra faraónica de la Estación Marítima y a prometer otro puerto con el que el PP lleva años de incumplimientos y propaganda electoralista”.
Emilio Guerra también se ha referido al más reciente Plan de Promoción y Competitividad del Comercio de Melilla 2019-2023, donde se analiza entre otros, el peor de los escenarios, “es decir, el actual: cierre de aduanas, pérdida de actividad económica etc., para lo que recomiendan otro Plan Estratégico Global que vaya más allá del sector comercial”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€