Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El Campeonato de Melilla se celebrará el 25 de mayo

Imagen de la Carrera Popular de la Copa de Europa de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón, una vez ha organizado la Copa de Europa de esta disciplina deportiva, se centra ahora en la celebración de la cuarta prueba del calendario deportivo de este 2019, ya que el próximo día 25 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Melilla de Triatlón. La entidad que preside Javier Guillot abrirá en los primeros días del mes de mayo el plazo de inscripciones para que los triatletas locales puedan participar en la cuarta prueba del circuito melillense. La modalidad de la competición será triatlón sprint, compuesta por tres segmentos, el primero de 750 metros de natación, el segundo de 20 kilómetros de ciclismo y el tercero de 5 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, los triatletas benjamines y prebenjamines completarán una distancia de 100 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 400 metros de carrera a pie, mientras que los alevines e infantiles realizarán 150 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 800 metros de carrera a pie.
La prueba será cronometrada con chip, que podrá ser adquirido por el triatleta o bien alquilarlo, aunque será devuelto al finalizar la prueba. Una vez entre a meta el primer triatleta se otorgará un plazo de 60 minutos para que todos los triatletas tengan tiempo de poder finalizar la prueba.
El Campeonato de Melilla está sujeto a la reglamentación vigente de la Federación Española. Además, en la verificación y en el control de material se deberá presentar el documento nacional de identidad o la licencia, así como la equipación, la bicicleta, el casco y el dorsal.
El calendario de competiciones, que consta de un total de ocho pruebas, comenzó el 9 de febrero con el Duatlón Ciudad de Melilla para continuar un mes después con el Campeonato de Melilla de Duatlón. Ya el 7 de abril se disputó la Copa de Europa de Triatlón y el 25 de mayo tendrá lugar el mencionado Campeonato de Melilla de Triatlón.
Por último, el ranking masculino está liderato por Luis Miguel Ruiz, seguido de Eduardo Calderay y Juan Barrios, mientras que en féminas se encuentra en primera posición Laura Moraga, segunda es Paula Creus y el tercer puesto lo ostenta Sonia Mohamed.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€