Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata al Senado asegura que tomarán medidas para evitar que las deportistas puedan ser penalizadas por quedarse embarazadas

C’s se compromete a mejorar las condiciones de los jóvenes y acabar con los contratos “basura”

La candidata al Senado por Ciudadanos en Melilla acompañada con los miembros del partido

La candidata al Senado por Ciudadanos Melilla, Paula Villalobos, se comprometió ayer en un proyecto para mejorar las condiciones “precarias” de trabajo acabando con los contratos temporales y los “basura”. Por ello, proponen la idea de un “empleo digno” para la vida laboral de los jóvenes y que todos los contratos sean “indefinidos”. En cuanto a deporte, Villalobos aseguró que tomarán medidas para evitar que las deportistas puedan ser penalizadas por quedarse embarazadas. La candidata al Senado por Ciudadanos Melilla, Paula Villalobos, expuso que se premiará a las empresas que presenten menos despidos y que tengan una plantilla “estable”. Asimismo, la formación naranja apuesta por que los derechos de los trabajadores “no desaparezcan por el simple hecho de cambio de trabajo” para que todos cobren su indemnización y que “todos puedan percibir la prestación de desempleo, aunque el cambio de trabajo sea de manera voluntaria”.

En este sentido, apuntó que todos los trabajadores con hijos a su cargo y que no lleguen a final de mes contarán con un complemento salarial. “Para que a la hora de hacer la declaración de la renta exista una devolución cuando los ingresos sean inferiores al salario mínimo anual”, manifestó.

Además, aseguró que tomarán medidas de este tipo a jóvenes para que tengan “un empleo digno” y que les permita una estabilidad para poder emanciparse o formar una familia, “cosa hasta ahora indispensable y que ya es hora de cambiar”.

En el ámbito deportivo, Ciudadanos pretende sacar una Ley del Deporte en la que se transforme el actual modelo económico que está basado en ayudas al deportista por contratos para “tener más compromiso entre el Gobierno y el atleta”.
“Estableceremos una licencia única válida para todo el territorio español, combatiremos la intolerancia en el deporte y garantizaremos el respeto a los símbolos constitucionales”, dijo.

Villalobos dejó claro que apoyarán a todas las mujeres españolas deportistas con medidas como evitar que las deportistas puedan ser penalizadas “por el simple hecho de quedarse embarazadas o facilitarles el retorno conservándoles su condición de deportista hasta cuatro años”.

Por último, la candidata aseveró que terminarán con la discriminación en el deporte en el ámbito de los premios, “que tanto a hombres como mujeres tienen el mismo mérito y mismo sacrificio y por el hecho de ser mujer es inferior”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€