Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director de la agrupación aseguró que están un poco nerviosos pero con muchas “ganas e ilusión”

La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno viaja a Almería para procesionar en Nuestra Señora de los Dolores

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Nazareno ayer en la procesión

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno viajará hoy a Almería, concretamente a Albox, para poder procesionar en Nuestra Señora de los Dolores conocida como ‘El paso negro’. El director de la agrupación, Jesús Faus García, explicó a este Diario que 41 personas tocarán diferentes marchas procesionales pero llegarán a tiempo para recorrer las calles de la ciudad con el Cristo del Socorro este Viernes Santo. Asimismo, resaltó que aunque están un poco nerviosos tienen muchas “ganas e ilusión” de conocer otra Semana Santa. Jesús Faus García, director de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre, resaltó que llevan desde el año 2013 tocando y en el 2015 fueron a procesionar a Ceuta con un autobús, con ocho o diez horas de viaje, dormían allí y luego regresaban a Melilla.
“Fue en el 2017-18 cuando decidimos descansar y no salimos, porque en el viaje no dormíamos, era tocar y volvernos”, comentó.

En cuanto al viaje a Albox, destacó que fue porque tienen varios representantes que les buscan contratos, y les llaman. “Ven nuestros vídeos, nos escuchan tocar, les gustamos, el manda nuestras muestras y salen los contratos aunque hay varias bandas y ya deciden”, apuntó.

Faus expuso que en la agrupación son 51 personas pero al viaje van 41 ya que algunos trabajan o tocan en la Banda de Música Ciudad de Melilla, por ello, “son excepciones y no les exigimos nada”.

Respecto a cómo se sufraga el viaje, dejó claro que “no ganamos nada” ya que en Reyes tocaron y fue Festejos quien les pagó un porcentaje de los billetes que salían por Iberia unas 33 personas cerca de 60 euros por persona. “Con lo que nos dio, pagamos esos billetes y vendiendo papeletas y haciendo dos sorteos es donde sacamos el dinero”, dijo.

El director subrayó que “no ganamos nada, es la oportunidad de hacer algo que nunca ha hecho nadie en la ciudad, ir fuera a tocar y llevar el nombre de Melilla que es lo realmente importante”. Además, de que les hacía ilusión vivir otra semana Santa y llegan a tiempo para salir el Viernes Santo con el Cristo del Socorro.
“El apoyo de la Cofradía es incondicional, es apoyar a su banda”, apostilló.

En Albox, Faus señaló que tocarán con Nuestra Señora de los Dolores conocido como ‘El paso negro’ y estarán ataviados con el traje que representa la Banda de la túnica negra y el fajín en morado. “Llegamos a Málaga con dos vuelos a la una y media, llegaremos a las cinco a Almería y a las ocho sale la procesión, son cuatro horas, luego llegamos al hotel y a las 5:30 de la mañana estaremos en pie ya que salimos en el autobús”, sostuvo.

Sobre el repertorio, el director adelantó que serán algunas marchas clásicas como ‘Réquiem’, ‘Cristo del amor’, ‘Ave María’ o ‘Bendición’. “Llevamos solo 13 porque queremos llevar marchas sencillas pero que suenen bien”, recalcó. Para ello, aseguró que han ensayado “mucho” y van con nervios porque “es mucho nivel, no es menospreciar lo de aquí pero allí hay mucha competitividad, rivalidad, más Cofradías y el nivel es mucho más alto”.
“Esos nervios hacen que lo hagamos mejor”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€