Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es el partido más importante de la temporada”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana sábado, en el Pabellón Javier Imbroda, uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así al menos lo ha querido catalogar el técnico del decano, Alejandro Alcoba, en la previa del encuentro ante el conjunto cacereño, destacando también durante su comparecencia que el que equipo deberá volver a mostrar su mejor versión defensiva si quieren llevarse un partido en el que, con total seguridad, Urtasun y Rubio seguirán siendo baja. Alcoba es consciente de que a estas alturas de la temporada nadie tiene margen de error. “El Cáceres viene a Melilla jugándose el descenso, en una dinámica de juego muy buena y con un equipo que ha crecido mucho, tanto en ataque como en defensa”. Por lo que respecta a su equipo dijo que “estamos quemando una de nuestras últimas oportunidades para conseguir todo lo que queremos, que no es otra cosa que jugar el Playoffs. Es una final que tenemos que sacar adelante sí o sí”.
Además aseguró que el choque ante los extremeños tiene que suponer un punto de inflexión. “Juguemos bien o mal no llegamos a conseguir la victoria. Mañana tiene que ser el día de que ya rompamos esta racha de cuatro derrotas consecutivas y de recuperar la tranquilidad”.
El entrenador melillense señaló que el equipo saldrá a por todas ante el Cáceres. “No nos podemos confiar con nadie. No estamos para regalar nada y ahora mismo estamos con la ansiedad de conseguir la victoria como sea”, por lo que “es el partido más importante de toda la temporada. Nuestra concentración y esfuerzo debe ir acorde con esto”.
En cuanto a las lesiones comentó que la plantilla sigue con la dinámica de los ocho jugadores del primer equipo más los jugadores vinculados del de EBA. “Estamos a la espera de que Txemi Urtasun y Juan Rubio se recuperen, pero creemos que mañana tampoco será el día”.
Sobre el rival dijo que el Cáceres “es un equipo muy agresivo en defensa y con muchas variantes en la defensa del bloqueo directo”. En ataque, “está anotando con cierta facilidad, gracias en parte a la recuperación en la confianza de sus exteriores, si bien su referente es Dan Trist, que hace mucho daño tanto en la pintura como en situaciones abiertas”.
Por último, Alcoba aseguró que la clave del encuentro va a estar “en ver si nuestro nivel defensivo es el de Bilbao o el de Prat. Depende de que versión veamos en la pista, nos dará o nos quitará la victoria”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€