Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será el día 23 de abril, para que los estudiantes puedan conocer la obra ‘La reina del azúcar’ cuyo relato transcurre en Melilla

Los alumnos del Miguel Fernández realizarán un encuentro literario con la escritora Dolores García

La escritora e investigadora melillense Dolores García

Con motivo de la celebración, en estos días, de jornadas por la lectura y por el libro, la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) en su Sección Andalucía-Melilla, junto a la entidad Tryp Melilla Puerto, apoyan y patrocinan el evento cultural, “Creadores melillenses en la diáspora”, en su cuarta convocatoria, en colaboración con el IES Miguel Fernández. El encuentro será el martes 23 de abril en horario lectivo donde los alumnos conocerán y trabajarán la obra de Dolores García, ‘La reina del azúcar” cuyo relato transcurre en la ciudad de Melilla. Esta actividad tiene como finalidad, además de unirse a la celebración universal por el libro y la lectura, recuerdo a Miguel Cervantes y a su obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, poner en contacto directo a jóvenes estudiantes con autores contemporáneos, melillenses, que desarrollan su labor profesional y cultural fuera de su ciudad natal.

En esta ocasión la delegada territorial de ACE por Melilla, Encarna León, ha organizado esta actividad que posibilitará a los alumnos del citado centro educativo poder ver, estar y dialogar con la autora melillense, residente en Valencia, Dolores García.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos “Neus Casas” del Miguel Fernández el martes 23 de abril, en horario lectivo. Los alumnos conocerán y trabajarán, con anterioridad, la obra de García, “La reina del azúcar”.

Dolores García
Dolores García Ruiz es escritora e investigadora. Nació en Melilla en 1964 y reside en Torrent. Cursó estudios de Derecho. Es Presidenta de la «Unión Hispanomundial de Escritores» en la Comunidad Valenciana.

Su primera novela, “El secreto de monna Lisa”, semifinalista del premio «Primavera» 2002, fue publicada por Roca Editorial (2004) y traducida a varios idiomas. Ha sido señalada como una de las 50 mejores novelas históricas de la literatura mundial y entre las 35 mejores de la literatura hispana. En 2015 publica la novela “La reina del azúcar” con Versátil Ediciones y Ediciones B México, con la que ha dado a conocer al gran público la belleza y trascendencia de Melilla.

Ha escrito cinco ensayos sobre Leonardo da Vinci. El primero de ellos, “La cara oculta de Leonardo. Las claves de La monna Lisa”, fue incorporado, en 2012, a la biblioteca del museo del Louvre, como obra de consulta para investigadores. Su labor de investigación le ha llevado a estar considerada como una de las entendidas mejor conocedora de la figura de Leonardo da Vinci.

En 2016, con su tercera novela, “La rebelión de Penélope”, ganadora del premio «Letras del Mediterráneo» 2016, aborda las relaciones tóxicas, la adicción emocional y el maltrato psicológico y físico. En 2018, publicó el curso teórico-práctico «Cómo escribir una novela inolvidable».

Recientemente ha sido distinguida «Melillense del Año 2019», en reconocimiento a su labor de difusión de la historia de Melilla, a través de su obra literaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€