Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Andalucía firmarán mañana un acuerdo de colaboración en varias materias

Firma del protocolo de colaboración el 13 de marzo
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Junta de Andalucía firmarán el mañana lunes un acuerdo de colaboración en varias materias, como consecuencia del protocolo que firmaron ambas regiones el pasado 13 de marzo en Melilla para trabajar de manera conjunta en objetivos comunes en múltiples ámbitos.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer que este acuerdo lo firmará con su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, a las 13.00 horas.
Este acuerdo es fruto de la negociación que han mantenido la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma y abarcará todos los campos, desde la cultura hasta la economía, pasando por la formación, la sanidad o el ocio, entre otros asuntos.
Según Imbroda, se trata de un acuerdo “muy ambicioso” que tendrán que desarrollar con el tiempo las diferentes consejerías de ambos Gobiernos autonómicos, y subrayó la importancia que tiene para Melilla y sus habitantes, porque “se abre una gran puerta con Andalucía para hacer más cosas y mejores” para la ciudad autónoma.
Por ello, aseguró que desde Melilla se piensa aprovechar esta oportunidad, que se produce tras la firma de un protocolo hace poco más de un mes durante la primera visita de un presidente de la Junta de Andalucía, que tuvo lugar el 13 de marzo, en la que también estuvieron presentes los consejeros de Presidencia y Educación, Elías Bendodo y el melillense Javier Imbroda, respectivamente.
Con este acuerdo de colaboración, la Ciudad Autónoma de Melilla y la Junta de Andalucía desarrollan la posibilidad que establecen sus respectivos estatutos de Andalucía de establecer un vínculo más estrecho, algo que no se pudo hacer antes porque, según señaló el PSOE, “el PSOE siempre dio la espalda y desde Melilla nunca se pudo hacer nada con ellos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€