Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs propone reformar la Ley Electoral: desbloqueo de las listas y reparto de escaños de acuerdo a lo votado

La candidata al Senado por Cs Melilla, Paula Villalobos

Ciudadanos (Cs) incluye como uno de los puntos fuertes de su programa electoral una reforma de la Ley Electoral para que sea más justa e igualitaria. “Queremos que todos los electores se vean representados en el Congreso y contar con diputados que trabajen por el interés común de toda España y de la región que representan, no sólo de una parte”, ha explicado la candidata al Senado por Cs Melilla, Paula Villalobos. “Los partidos que quieran entrar en el Congreso deberán conseguir como mínimo el 3 por ciento del voto nacional y mejoraremos la proporcionalidad del sistema electoral para poder asegurar que el reparto de escaños se ajusta realmente a lo votado por los ciudadanos”, ha añadido la candidata naranja.

“Otra de las cuestiones que deben garantizarse es que ninguna persona imputada formalmente por corrupción pueda colarse en un cargo público ni en una lista electoral, además de garantizar listas abiertas, de manera que los ciudadanos puedan elegir libremente qué candidatos quieren que les representen dentro de la candidatura que elijan”, ha ahondado Villalobos.
La candidata al Senado por Melilla apuesta también por que los debates electorales tengan carácter obligatorio para propiciar la confrontación de propuestas entre las diferentes formaciones que concurren a las diferentes citas electorales. “Tampoco se puede permitir que cada campaña se convierta en un despilfarro para el bolsillo de todos los ciudadanos, por lo que reduciremos por ley los gastos electorales”.

Discapacidad y ‘voto rogado’
La reforma de la Ley Electoral que plantea Ciudadanos garantizará que todas las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho de voto de forma autónoma y en igualdad de condiciones.
Del mismo modo, ofrecerá garantías a los españoles en el exterior para que puedan ejercer su derecho de voto con total normalidad, eliminando el actual sistema de ‘voto rogado’ que impide a la inmensa mayoría de quienes se encuentra en el extranjero participar en las elecciones de su país de origen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€