Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

78-76 El decano se acerca a los Play-Offs con una ajustada victoria

Balaban estuvo muy combativo y anotó 12 puntos
(Autor: Guerrero)

El Club Melilla Baloncesto logró ayer asegurarse prácticamente su participación en los Play-Offs tras imponerse, en el Pabellón Javier Imbroda, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 76-78, en un encuentro en el que los hombres de Alejandro Alcoba cimentaron su triunfo en los dos primeros cuartos del choque, mientras que en los dos últimos los cacereños apretaron bastante y a punto estuvieron de dar la sorpresa, aunque al final la victoria cayó del lado melillense que, de esta forma, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que le llevaron a complicarse incluso su participación en los Play-Offs. El encuentro comenzó con un triple de Zyle, que fue contrarrestaa con una canasta de Rakocevic y otra de Sapp que pusieron a los visitantes en ventaja, pero un parcial de 6-0 de los locales dejó el marcador en 11-6, mientras que otra de Agada obligó a Roberto Blanco, entrenador cacereño, a pedir tiempo muerto (13-6 a 4’10” para el final del primer acto).
Tras el mismo, el Melilla Baloncesto siguió aumentando las diferencias hasta ponerse 17-8 a 2’30” para el final del primer parcial. Tras un intercambio de canastas y un triple sobre la bocina del visitante Parejo, el primer cuarto finalizó con 19-14 para los de Alcoba.
El segundo acto comenzó con una canasta de dos de Dos Anjos. El Melilla Baloncesto no logró despegarse, aunque mantuvo la ventaja en siete puntos a 7’02” para llegar al descanso. Sin embargo, los extremeños recortaron distancias tras una falta antideportiva de Dos Anjos y otra de Agada, para acercarse en el electrónico hasta el 23-20, a 6’40” para el descanso, teniendo que solicitar Alcoba tiempo muerto.
Tras reanudarse el partido, Roberto Blanco tuvo que pararlo de nuevo, después de que su equipo encajara un 5-0 en contra (28-20 a 5’06” para el intermedio).
Pero el Cáceres no reaccionó y el decano alcanzó una máxima diferencia de +10, tras un 2+1 de Dos Anjos (33-23 a 1’50” para el descanso), parando Alcoba el choque a 24” para llegar a la conclusión del segundo acto. Tras un intercambio de canasta, se llegó al término de este cuarto con la victoria del decano (35-25).
Después del paso por los vestuarios, el conjunto cacereño salió más ‘enchufado’ y logró ponerse a un solo punto de los melillenses (37-36), tras un parcial de 2-11, obligando a Alcoba a pedir tiempo muerto a 5’44” para el final del cuarto.
Tras poner orden en su equipo, el decano puso de nuevo tierra de por medio en el marcador (41-36), manteniendo la ventaja para subirla a ocho puntos a 2’ de la finalización, en los que el decano volvió a recuperar los 10 puntos de diferencia para marcharse al último y definitivo cuarto con un favorable 54-44.
El último acto dio comienzo con una canasta de dos de Agada y un triple de Parejo, pero los de Alcoba alcanzaron una máxima diferencia de 13 puntos (61-48), que se vio recortado tras un 0-4, pero un triple de Kalinicenko puso 14 puntos de ventaja a los de Alcoba.
Cuando pareció que el partido estaba ya finiquitado, Cáceres reaccionó y con una canasta y dos tiros libres rebajó la diferencia por debajo de los 10 puntos a 5’41” para el final del partido, entrando en los últimos 5’ con +5 para el Melilla Baloncesto, solicitando el técnico local tiempo muerto. Después del mismo, los extremeños se pusieron a 2 (70-68 a 3’00” para la conclusión). Franch cortó la racha visitante, y Zyle, con un triple puso el 75-72. La situación, a falta de 42” segundos era de 75-72 y dos lanzamientos libres para Franch, que erró el primero pero acertó el segundo (76-72).
Un intercambio de canastas dejó el marcador en 76-74 a 5” para el término del choque, concluyendo el partido con el triunfo del Melilla Baloncesto por un apretado 78-76.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€