Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La alerta amarilla por fuertes lluvias amenaza hoy “El Encuentro”

Momento del encuentro que suele tener lugar en la Plaza España cada Semana Santa

La última procesión de la Semana Santa de Melilla de este 2019, “El Encuentro” de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío. está en el aire al haber decretado el Instituto Nacional de Meteorología la alerta amarilla por la posibilidad de fuertes lluvias que predicen 40 litros por metro por cuadrado desde las 02.00 horas a las 14 horas del domingo. Con una alerta amarilla decretada, hoy cerrará la Semana Santa de Melilla 2019, si el mal tiempo no lo impide, con el multitudinario encuentro entre el Resucitado y la Virgen del Rocío en la Plaza España a las 13:30 horas.

Según el programa oficial, en cuanto al Santísimo Cristo Resucitado, se espera que salga del templo de la Medalla Milagrosa en Batería Jota sobre las diez de la mañana. Bajará por los Hermanos de la Salle, Sennen y Mauricio para luego llegar a Poeta Zorrilla, Juan de Lanuza, la plaza Comandante Benítez, Padre Lerchundi, Parroquia del Sagrado Corazón hasta llegar a la Plaza de España.

En cuanto al trono de María Santísima del Rocío, saldrá de la plaza de toros a las 11:00 horas recorriendo Millán Astray, Querol, Avenida de la Democracia y asta llegar a la Plaza España. Como novedad, la Cofradía del Cautivo realizará el traslado de sus titulares a las 19:00 horas desde la plaza de toros hasta su Casa de Hermandad.

La alerta amarilla comienza a las 02.00 de la madrugada de este domingo y concluya a las 14.00 horas, también de este domingo, con una probabilidad de cierto de entre el 40 y el 70 por ciento, que señala que se podrían recoger 15 litros por metro por cuadrado y 40 en doce horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€