Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM presenta una candidatura que premia el trabajo de sus diputados y se refuerza “para gobernar” en la Ciudad Autónoma de Melilla

La principal fuerza política de la oposición en la Asamblea durante estas últimas legislaturas, Coalición por Melilla (CPM), registró ayer ante la Junta Electoral los 28 nombres que conforman una lista con la que pretenden regresar al Gobierno de la Ciudad Autónoma, como ya hicieran entre los años 1998 y 2000, primero en el gabinete de Enrique Palacios y posteriormente con Mustafa Aberchán como presidente de la Ciudad. La lista de los 25 aspirantes a ocupar escaño en la Asamblea incluye más mujeres que hombres, en concreto 13 frente a 12, y, en palabras de Mustafa Aberchán, la que presenta “mayor integración” al estar compuesta por cinco candidatos “melillenses con apellidos peninsulares” frente a otras formaciones que concurren en la ciudad “como Vox, PP, Cs e incluso Podemos que apenas presentan melillenses con apellidos imazighen”.

Pero sí por algo destaca la candidatura cepemista ha sido por reconocer el trabajo de los siete actuales diputados que han conformado el Grupo Parlamentario de CPM, que repiten todos, aunque con posiciones diferentes, como el ascenso de Hassan Mohatar al número 2 si bien Dunia Al-Mansouri, que había ocupado hasta ahora ese puesto, sigue en lo más alto con el nº3.

La principal novedad en las posiciones de salida es la presencia de la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, que está llamada a ser diputada al haber irrumpido en la quinta posición.

Experiencia y juventud
La lista de CPM de 2019 también es llamativa por la recuperación de varios de los consejeros del “Gobierno Aberchán”, como Pepe Megías, Cecilia González o Yamal Mohamed. “Es una lista para gobernar” ha respondido Aberchán a la pregunta de estas inclusiones.

Por último, también ha destacado el hecho de que además de mantener la experiencia del grupo parlamentario, equipo jurídico también como el abogado y ex presidente del PSDM Mohamed Busian o el letrado Rachid Mohamed, igualmente ha incluido a muchos jóvenes, tanto trabajadores como estudiantes. “La renovación hay que hacerla cumpliendo con los jóvenes, pero también con quienes han demostrado su experiencia” ha destacado por último Aberchán.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€