Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos promete aprobar protocolos de actuación en la frontera para “respaldar” a la Policía y la Guardia Civil

“Vamos a redactar protocolos de actuación en frontera que dejen claramente establecidos cuáles son los pasos a dar en cada una de las situaciones para que no sea el agente el que tenga que pagar por una mala decisión que venga de arriba”. Así lo ha manifestado la candidata al Congreso de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, quien cree que tanto el PP como el PSOE se han puesto de perfil ante esta demanda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando han estado en el Gobierno.
“Las instrucciones tienen que reciban, en cada caso, tienen que quedar bien recogidas por escrito y tienen que quedar identificados los y las responsables de las mismas si queremos proteger a nuestra policía y guardia civil”, mantiene Aguilar. Para la secretaria general de la formación local, esta medida ayudaría a que los y las agentes puedan trabajar con un mínimo de seguridad. “Tienen que estar respaldados y respaldadas cuando lo que hacen es cumplir órdenes”, sostiene.
Para la candidata al Congreso, esto ayudaría a que Melilla pudiera contar con una frontera controlada, segura y fluida, en la que no haya sitio para arbitrariedades. Además, insiste en que es urgente un refuerzo de las plantillas de la Policía y Guardia Civil. “Nosotras nos hemos reunido con los colectivos y asociaciones y lo que nos dicen es que, en el caso de la Policía Nacional, se precisa un aumento de 200 efectivos; mientras que para la Guardia Civil necesitan 300 agentes más”, apunta Aguilar.
“Lo que no puede ser es que ningún partido atienda a estas peticiones cuando le toca gobernar, como han demostrado PP y PSOE, pero se den golpes de pecho y se lancen reproches cuando están en la oposición”, dice. La dirigente de Unidas Podemos asegura que su formación peleará en Madrid para que se destinen más agentes a nuestra ciudad, tal y como piden las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€