Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

3 victorias y 5 derrotas del Melilla en Villanueva de la Serena

Chota marcó un hat-trick en el encuentro Villanovense-Melilla (1-4) de la temporada 2011-12

La plantilla de la U.D. Melilla reanudará este miércoles los entrenamientos de la semana, después de haber descansado en la jornada de ayer martes, con la mente ya en el importantísimo encuentro liguero que disputará el próximo domingo en Villanueva la Serena. El Melilla rendirá su novena visita al C.F. Villanovense, al que ganó en tres ocasiones pero con el que perdió cinco partidos. La Unión Deportiva venció en sus tres primeras visitas, en las temporadas 2003-04, 2006-07 y 2011-12, por 1-3, 1-2 y 1-4, respectivamente, mientras que por contra cayó derrotado en los cursos 2012-13 (1-0), 2014-15 (2-0), 2015-16 (2-1), 2016-17 (3-1) y 2017-18 (1-0).

El encuentro es de vital necesidad para ambos conjuntos, ya que el Melilla viajará con el objetivo de sumar los tres puntos para mantener el liderato y los serones para escapar de la zona de descenso, de la que le separan tan solo 2 puntos.
Para este decisivo choque liguero, correspondiente a la jornada 35ª del Grupo IV de la Segunda B, el entrenador azulino, Luis Miguel Carrión, podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de la baja ya consabida de Jordi Ortega, lesionado para lo que resta de campeonato.
El Melilla rendirá su novena visita a Villanueva de la Serena, donde ganó en tres ocasiones y encajó cinco derrotas.

Primer triunfo
El primer triunfo melillense se consiguió con Miguel Rivera como entrenador, en la temporada 2003-04, con Balbuena bajo palos, Gustavo, Redondo, Gabi, Iñigo Ros, Ruiz (Álvarez, 88’), Yamal, Ángel Luis, Mauri (David Vidal, 81’), Francis Flores y Guede (Dezotti, 69’).
La Unión Deportiva se sobrepuso al gol del Villanovense en el 36’, conseguido por Javi Méndez, pues sólo un minuto después ya había empatado el partido con un tanto en propia puerta de Raúl Fernández, mientras que Yamal (45’) y Mauri (49’) firmaron la remontada.

Segunda victoria
Tres campañas después, el Melilla de José Diego Pastelero sumó su segundo triunfo (1-2), con dos goles del melillense Sufian (minutos 61 y 83), que sirvieron para sacar al equipo de la zona de descenso, aunque de nuevo tocó remontar el gol de Monsalvete en el 53’.Â
Los unionistas formaron de principio con Verdejo, Zamorano, Moha, Igor Cuesta, José Belfortti, Nico Chietino (Amarito, 72´), Sergio Iglesias, Álex Fernández, Chota, Cabello (Serrano, 61´), Sufian (Hamin, 90´).

Hat-trick de Chota
Y la tercera y última victoria de los azulinos se produjo en el ejercicio liguero 2011-12, por un contundente 1-4, con Óscar Cano como entrenador, que alineó de principio a Munir; Raúl García, Nino (Zamorano, 78’), Mahanan, Javi Moyano; Dani Fragoso, Solabarrieta; Rubén Cruz (Luis Ángel, 87’), Chota, Velasco (Álvaro del Moral, 65’) y Edgar.
La actuación del delantero Chota en el Estadio Romero Cuerda fue digna de elogio. El atacante azulino rubricó una matinal completa y selló un hat-trick crucial para la victoria.
El festival goleador del Melilla lo inició Chota, en el 31’, aunque el ex azulino Paulino igualó el choque en el 37’, de penalti, después de mandarlo repetir el árbitro andaluz Palomino Núñez, tras detenerlo el debutante Munir. Sin embargo, Édgar marcó el 1-2 (57′) para los azulinos y su compañero Chota sentenció el triunfo en los minutos 76’ y 88’.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€