Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado resurge en el debate para la remontada

Tras un primer debate al que se vio a un Pablo Casado algo gris, en su interés por presentar un carácter presidencial que permitió a Albert Rivera ganar esta cita, ayer cambió de estrategia y le fue bien la cosa a tenor de los resultados de todas las encuestas que le dan como ganador Muchos melillenses, tal y como hicieron millones de españoles, estuvieron anoche muy pendientes del debate de Atresmedia que volvía a enfrentar, exactamente 24 horas después, a los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Tras un primer debate al que se vio a un Pablo Casado algo gris, en su interés por presentar un carácter institucional y presidencial que permitió a Albert Rivera ganar esta cita, ayer cambió de estrategia y le fue bien la cosa a tenor de los resultados de todas las encuestas de los medios nacionales, que le dan como ganador al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno.

El líder del PP varió el martes su táctica en el debate del grupo de Atresmedia y, aunque el foco de sus ataques ha sido Pedro Sánchez, aprovechó este segundo duelo televisivo para entrar también en el cuerpo a cuerpo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Casado ya abrió su intervención inicial aludiendo a los pactos de Ciudadanos con el PSOE en Andalucía o con Pedro Sánchez tras las elecciones generales de 2015. Por eso, ha dicho que, a diferencia de las cuestiones que se dirigen a otros candidatos, a él "no le preguntan con quién no va a pactar", algo que, según ha dicho, quiere decir que "nadie tiene dudas al respecto".

En medio de la fragmentación del espacio de centro-derecha, el líder del PP ha querido erigirse como primera fuerza y, de hecho, ha repetido en varias ocasiones que es la "única alternativa" a un Gobierno de Pedro Sánchez con "independentistas, comunistas y batasunos".

En el bloque económico, cuando Albert Rivera ha recriminado la gestión en materia de empleo de los gobiernos del PP y del PSOE, el presidente de los 'populares' le ha espetado que Cs no ha gobernado "nunca". "Lo haremos señor Casado", le ha replicado el presidente del partido naranja.

Por otro lado, durante el bloque relativo a la situación de Cataluña, el líder popular ha atacado duramente al candidato socialista Pedro Sánchez al asegurar que, mientras que el PP es el "antídoto contra el separatismo", el socialista "solo es la guarnición del plato principal que Sánchez está preparando y es que mande Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi".

Además, Casado ha acusado a Pedro Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".

En su minuto de oro, Pablo Casado se ha dirigido a los votantes para señalarles que si quieren que mande Torra o Otegi, pueden votar al PSOE, si quieren otra recesión como la de Zapatero, puede votar a Podemos y si no le importa que se fragmente el voto constitucionalista, "y eso beneficia a Sánchez", pueden votar a Cs y a Vox. Entonces ha pedido "unir el voto" porque "si no, dividimos a los españoles". "Si se dividen ganan los separatistas y llega la crisis económica", ha dicho, para añadir que se compromete a dejarse la piel por el destino de España
Además, ha recordado que si el votante quiere un cambio de verdad en España "el único valor seguro es el PP". "Les pido el voto para defender sin complejos la unidad nacional, para apostar por la bajada de impuestos, por la creación de empleo, la revalorización de las pensiones, para salvaguardar su seguridad, la sanidad y la educación de los suyos", ha apostillado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€