Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El manejo de los extintores para una correcta utilización, tema central en la Jornada del martes

Una asistente realizando una prueba práctica sobre la extinción de un fuego con un extintor

El pasado martes día 23 de abril, en las Instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, tuvo lugar la Jornada “Sobre Manejo de Extintores”, que organizó la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
La Jornada, se enmarca dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT2018-0012). Fue inaugurada por Sandra Mañé López, Responsable de la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios, quien as dar la bienvenida y hacer la presentación cedió la palabra a los distintos ponentes.

Programa

En primer lugar, Guillermo García Jiménez, dio una sesión teórica sobre el manejo de extintores, explicando los tipos de extintores que existen, para qué, cómo y cuándo debemos utilizarlo.En segundo lugar, se hizo una práctica en el exterior utilizando los extintores portátiles sobre fuego real.Seguidamente, Antonio Creus, hizo una breve explicación sobre el riesgo del gas en el uso doméstico y una práctica con bombonas de butano.
Para finalizar se hizo una práctica sobre el manejo básico de Boca de Incendio Equipadas, BIES. Todos los asistentes participaron en las partes prácticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€