Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los familiares de Emin y Pisly, tras 5 años y medio, siguen buscando justicia por el asesinato

Concentración de familiares y conocidos de Emin y Pisly, los jóvenes asesinados

Como cada 26 del mes, los familiares, encabezados por los padres de los dos jóvenes, Emin y Pisly, se volvieron a concentrar a las puertas del Palacio de la Asamblea, para seguir pidiendo que se haga justicia en el caso del asesinato de sus hijos. Abdeslam Ahmed Maanan, padre de Pisly, continuó incidiendo en que el Gobierno de la Ciudad “no se involucra con el caso como debería” y pidió, en estos días de movimiento político a causa de las elecciones del próximo domingo, que los grupos “no sean como los anteriores y nos ofrezcan la ayuda que necesitamos, sin mirar hacia otro lado”. Ambos padres volverán a Rabat para continuar con las comunicaciones con Marruecos. Ayer, se cumplieron 5 años y 6 meses desde que Abdeselam Ahmed Ali, de apodo Pisly, y Amin Mohamed Dris, conocido como Emin, fueron asesinados por la Marina Real marroquí con más de 40 disparos en alta mar. Desde entonces, sus progenitores comenzaron una lucha en búsqueda de respuestas, viajando a Madrid, Nador e incluso a Rabat, aunque los resultados hasta ahora no han cambiado y el descanso sigue sin llegar.

“¿Qué harían si fuesen otros?”

Abdeselam Ahmed Maanan, padre de Pisly, insistió en que “no solo es el caso de nuestros dos hijos, sino que mañana, por ejemplo, le puede pasar a otros dos jóvenes que vayan a Marruecos y ser víctimas en un caso parecido, por lo que nos preguntamos, ¿Qué harían en ese caso entoces?”.
El padre del joven Pisly mantuvo que “viendo estos días de movimiento político, esperamos que los futuros representantes nos tengan en cuenta y no como los anteriores”.
Sin novedades
“Está claro que nosotros seguiremos luchando por nuestros dos hijos”, añadió el padre.
Maanan confesó que, aún habiendo reibido una carta por parte del Congreso, no ha habido ningún cambio. Ni por parte de España, ni por Marruecos.
“Seguimos trabajando con el país vecino, pero oficialmente no hay nada, aunque mantenemos conversaciones extraoficiales. Pero hasta que no haya algo oficializado, no será ninguna novedad”, confesó Maanan.

Vuelta a Rabat

El padre de Emin, Dris Mohamed, adelantó a este medio que “en cuestión de días, volveremos a viajar, Abdeslam y yo, a Rabat para continuar con la documentación y con la comunicación. Seguramente, será antes del Ramadán”. “Siempre estaré agradecido al pueblo de Melilla, por su compresión y apoyo, pero nunca entenderé por qué nuestros gobernantes no se preocupan por nosotros”, añadió, finalmente.

Apoyo de los grupos políticos al caso

En la concentración de ayer, el representante de CPM, Mustafa Aberchán, y el de Ciudadanos, Eduardo De Castro, asistieron en muestra de apoyo a los padres de los jóvenes. “Esto no es campaña política, tanto ellos como más miembros de los diversos grupos de la oposición, siempre nos han mostrado su apoyo, no solo en este día”, puntualizó Abdeslam Ahmed Maanan.
“Al principio, Imbroda, en los primeros meses, sí mostraba su apoyo, pero alguién le tuvo que daar un tirón de oreja, que después no se ha vuelto a pronunciar, claró está, al principio la cosa estaba caliente”, añadió el padre. “Siendo sinceros, para tener a unos representantes así, más vale no tenerlos”, añadió.
El padre de Pisly, confesó que todos los grupos políticos de la Ciudad Autónoma han mostrado su apoyo a través de sus firmas en los escritos que han ido presentando cada mes en Delegación.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€