Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las solicitudes de voto por correo suben un 20,77% en Melilla en estas elecciones y se elevan a 3.919

Según los datos provisionales de la Oficina del Censo Electoral, han sido aceptadas 3.859 peticiones y 60 han sido denegadas

El voto por correo se dispara en Melilla. Según los datos provisionales de la Oficina del Censo Electoral, a los que ha podido acceder este Diario, un total de 3.919 electores han pedido en Melilla ejercer su derecho por correspondencia en las elecciones generales que hoy se celebran. La cifra de solicitudes ha experimentado un incremento del 20,77% respecto a las anteriores elecciones que se celebraron en Melilla, que fueron las generales del 26 de junio de 2016.

En aquella cita electoral de hace casi tres años fueron 3.245 los electores censados en Melilla los que pidieron votar por correo. En los comicios de hoy son, por lo tanto, 674 votantes más los que han decidido realizar todo el trámite para ejercer el voto de esta manera en lugar de acudir a la urna a depositar personalmente sus papeletas.
De las 3.919 solicitudes de voto por correo que se han presentado para votar en Melilla, 3.859 han sido admitidas y el resto, 60, no han superado todos los requisitos establecidos. En los anteriores comicios fueron 3.221 las peticiones aceptadas y 24 las denegadas.

Casi el doble que la media
Cabe destacar el elevado índice de electores melillenses que eligen votar por correo, ya que la proporción es casi el doble que la media nacional. En concreto, las 3.859 solicitudes de voto por correo que han sido aceptadas en Melilla representan el 7,13% del censo electoral de españoles residentes en España (CER), formado por 54.123 personas. En el conjunto nacional, esta proporción es del 3,83%, ya que han sido aceptadas 1.332.939 solicitudes de voto por correo entre los 34.799.999 electores del CER.
Hasta las 12 de la noche del jueves, 1.222.937ciudadanos ya han enviado su voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el próximo domingo en España. Este número de votos por correo representa ya la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española.
A esta cifra se sumarán los votos que se depositaron el viernes en la red de Correos, dado que el plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia fue ampliado hasta las 14.00 horas. Aún no hay datos definitivos.
De todos los votos por correo admitidos, Correos tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 28 de abril, en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales del territorio estatal.
De ellos, 2.321 votos están siendo custodiados en la oficina postal de Melilla.

Dispositivo logístico especial de Correos para la jornada electoral

Para la jornada electoral, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.
Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores en toda España, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.
Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 60.038 mesas electorales distribuidas en los 23.196 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Asimismo, otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.
Un último equipo se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las Juntas Electorales correspondientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€