Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El líder, a clasificarse ya para el Play-Off

Óscar García intentará proseguir su racha goleadora ante el Villanovense, tras marcar un hat-trick al Atlético Sanluqueño
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla quiere dar este domingo otro paso adelante para seguir en la primera posición por cuarta jornada consecutiva, aunque para ello deberá ganar en Villanueva de la Serena a un rival bastante complicado, ya que al C.F. Villanovense sólo le separan dos puntos de la zona de descenso y necesita los puntos. El líder del Grupo IV de la Segunda B llega a tierras extremeñas en un excelente momento, después de haber sumado 17 puntos de 21 en juego en las últimas siete jornadas. Extremeños y melillenses se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada 35ª que se disputará en el Estadio Municipal Villanovense (12’00 horas). Los aficionados podrán seguir el partido en directo, a través de Televisión Melilla. De ganar, la jornada no ya sólo podría importantísima para mantener el liderato, pues el Melilla estaría clasificado matemáticamente para el Play-Off, ocho años después de jugarlo por última vez, ya que el UCAM Murcia, quinto clasificado, cayó derrotado ayer en El Ejido (2-0). Los melillenses aventajan en 6 puntos al cuadro murciano y le tienen ganado el golaveraje particular.

El entrenador del Melilla presenta una baja bastante sensible en la defensa, ya que Richi no podrá ser de la partida por molestias musculares. Esta ausencia se une a la ya consabida por lesión de Jordi Ortega. De este modo, la lista de expedicionarios para Villanueva de la Serena la conforman Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Mario Hernández, Sofian Chakla, Mahanan, Jilmar, Paco Aguza, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez, Óscar García, Ruano, Brian Martín, Héber Pena, Moha Traoré y Álvaro Queijeiro.

Luis Miguel Carrión ha mentalizado a sus jugadores para que sólo se centren en el importantísimo encuentro ante el cuadro serón, con el objetivo de liberarlos de la presión por mantener el liderato, por lo que espera que jueguen con “gran intensidad y personalidad” para poder ganar en un campo “bastante complicado”, aunque para ello “hay que hacer lo que hemos trabajado durante la semana y no pensar mucho más allá”.
Sin embargo, los melillenses se medirán en esta ocasión a un rival que pasa por un buen momento de juego y de resultados, ya que encadena siete jornadas sin perder, con un balance de 10 puntos de 18 disputados. El C.F. Villanovense está clasificado en la decimocuarta posición, con 38 puntos, tras un balance de 7 victorias, 17 empates y 10 derrotas, encuentros en los que ha marcado 30 goles a favor y ha encajado 34.
Como local, el Villanovense ocupa la undécima posición, con 26 puntos, con un bagaje de 6 triunfos, 8 empates y 3 derrotas (14 a favor y 12 en contra).
Por su parte, la U.D. Melilla es el cuarto mejor conjunto a domicilio, con 29 puntos, después de sumar 8 victorias y 5 empates, cediendo tan solo 4 derrotas. En estos diecisiete partidos como visitante marcó 18 goles y encajó 14.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€