Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Falomir, “emocionado” con el Museo al Aire Libre de Melilla

El director de El Prado, Fadela Mohatar y Aurora de la Rosa, frente a ‘Las Meninas’

El director del Museo Nacional de El Prado, Miguel Falomir, junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la comisaria, Aurora de la Rosa, pasearon en la mañana de ayer por las distintas calles del centro melillense observando los distintos cuadros que se fusionan con el paisaje urbanístico de la Ciudad. Asimismo, la responsable del Área de Cultura ha adelantado que la ciudadanía “está también entusiasmada con la iniciativa del Museo al Aire Libre” y agradeció al director de El Prado esta iniciativa. El director del Museo Nacional de El Prado, Miguel Falomir, junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, han recorrido las distintas calles modernistas del centro de la Ciudad, para observar la colocación de las grandes obras artísticas que acoge el centro madrileño.

“Invasión de cuadros”

El director, en un momento del trayecto de visita, confesó a los medios de comunicación que “estoy muy agradecido y muy emocionado, porque es algo que es una especie de ‘invasión’ de Melilla de los cuadros de El Prado”.
Del mismo modo, aseguró que “lo mejor es sacarlos a las calles e integrarlos con los escaparates y el paisaje cotidiano de los melillenses. Me parece una iniciativa magnifica y en ningún otro sitio se ha acompañado la llegada de una obra de El Prado con una iniciativa de esta naturaleza” y apuntó que “hay que dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible”.

El Prado, de gira por el país

Asimismo, Falomir explicó que “la idea era un poco recordar que el museo, como todos, tiene una estancia física, en este caso en Madrid, pero que es un centro nacional y que es de todos, y eso incluye también a los melillenses. En ese sentido, que mejor forma que llevar una pieza importante del museo a cada una de las seis autonomías, excluyendo Madrid e incluyendo las dos ciudades autónomas”.
El responsable de la dirección del centro de arte nacional añadió que la elección de este cuadro fue porque “nos parecía uno de los grandes nombres de la pintura española y del museo de El Prado, como era El Greco, y que nunca antes se podía exhibir en Melilla”. Además, Falomir añadió que “la iniciativa ha tenido tal éxito, que se ha hablado de que haya una continuidad, por lo menos que no haya que esperar otros 200 años”.

Iniciativa cultural

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, agradeció al director de El Prado “la iniciativa que ha tenido con la cesión de los derechos de los cuadros para poder reproducir, esta ‘inundación’ del arte clásico en las calles melillenses”.
Del mismo modo, Mohatar confesó a los medios de comunicación que “estamos encantados y hemos constatado que la ciudadanía también está entusiasmada con esta iniciativa. A mí, me alegra que el director de El Prado y su equipo también estén contentos con estas iniciativa que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma. Es una fabulosa oportunidad de tener esta joya artística”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€