Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Kursaal acogerá el 10 y 11 de mayo la zarzuela “El Dúo de la africana”

Cartel de la zarzuela de los próximos 10 y 11 de mayo en el Kursaal

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”, bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura, representará los próximos 10 y 11 de mayo la zarzuela “El Dúo de La Áfricana” en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 2 de mayo a las 18:00horas, por los canales habituales, taquillas y www.melilla.es al precio de cinco euros. Esta zarzuela nació como consecuencia de la ópera “L’Africaine” de Meyerbeer, estrenada en 1865 en París. Esta cuenta con el libreto de Miguel de Echegaray y con la música de Manuel Fernández Caballero (Murcia 1835-Madrid 1906). Fue estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en el1893.
Esta interpretación estará bajo la Dirección Escénica y Coral de Mª del Carmen Gálvez y Raúl Belmonte como ayudante de dirección; José Luis Martín, como regidor; el diseño de luces será obra de Oscar Lara y, finalmente, la Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” estarán bajo la batuta de Vicente Navasquillo, que será el director musical de todo el montaje.

Argumento

Esta zarzuela trata de que en una compañía ambulante de ópera italiana el encargado del escenario, Pérez, pone orden entre los indisciplinados miembros del coro, que no reciben ningún sueldo por su trabajo. Querubini, el empresario, que es muy tacaño, no adelanta a su encargado el dinero que falta para el montaje a pesar de la buena marcha del negocio.
Antonelli, esposa del empresario y tiple principal y el tenor Giuseppini mantienen una relación que es coreada por toda la compañía. Durante la representación del célebre cuarto acto de ‘La Áfricana’ de Meyerbeer, Querubini hace bajar el telón al constatar que el tenor o exagera su actuación junto a su mujer o está abusando de la situación. A partir de aquí se desarrolla´ra una serie de actos que atraparán al público.

Actores

Los actores de esta peculiar zarzuela son José Miguel Baena, Mª del Carmen Gálvez, Teresa Huici, Manuel de Diego, Delia Pardo, Víctor García y Sergio Soler. Todos ellos realizarán esta divertida obra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€