Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

El Legado de José Diaz Cabezas

D. José Díaz Cabezas, Guardia Civil de profesión, Polilla de corazón, tristemente nos dejó el pasado día veintinueve de marzo. José ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en el año mil novecientos sesenta y dos finalizando su estancia como colegial tres años después en el año mil novecientos sesenta y cinco.
Desde entonces, este Polilla se hizo socio de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios Guardia Civil nada más salir de la academia. Tras un largo período como socio se animó entre otras personas, a fundar la Delegación Provincial de Melilla el cuatro de Marzo de mil novecientos ochenta y seis. José siempre estuvo dedicado a las tareas
que conllevaba su cargo en la Junta Directiva, y así, como premio a su trabajo, en el mes de Abril de mil novecientos noventa y tres, en la Asamblea Nacional celebrada en Barcelona se le reconoció como Socio de Merito.

Tras recibir esta mención por su excelente trabajo, como buen Polilla, como gran profesional, nunca desfalleció en su empeño de sacar adelante la Delegación Provincial de Melilla siempre con su magnífica dedicación y por ello, en la Asamblea Nacional celebrada en Badajoz en el mes de Marzo del año dos mil once fue reconocido como Socio de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil.

José estuvo dedicado toda una vida a esta Asociación, a esta Delegación Provincial, y por ello José nos deja el LEGADO a las futuras generaciones de Polillas, del ejemplo de trabajo, de sacrificio, humildad y dedicación, basada en una educación que desde pequeño recibió como hijo de Guardia Civil, una formación que recibió como Alumno en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y que su vocación como buen profesional hizo su vida.

Por este LEGADO que José Díaz Cabezas nos dejó, tus compañeros que tuvimos la gran suerte de conocerte, seguiremos con el ejemplo que nos diste, le pondremos la misma ilusión y énfasis que le ponías a las labores que se encomendaban, cuidaremos de tu LEGADO, porque tu recuerdo nos ayudará a no flaquear.

Tristemente tuvimos que decirte “Adiós”, aunque fue un “Hasta Pronto” pero sabemos que estás bajo la protección del manto de Nuestra Patrona la Virgen Del Pilar y que ella cuidará de ti y que tú, como buen Polilla, velas por todos nosotros y nos concedes tu protección. Tu recuerdo siempre estará con nosotros y acuérdate de como concluyó el ultimo día en tu querido Colegio de Guardias Jóvenes.

ADIOS POLILLA

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€