Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Celebración de la ‘Abrazada de los Pueblos’ el 5 de mayo en la explanada exterior frente al CETI

Melilla se sumará este domingo, a las cinco de la tarde y en la explanada exterior del CETI, a la celebración de la “Abrazada de los Pueblos”; una iniciativa que busca “evidenciar nuestra apertura como ciudadanía a recibir y respetar a todas las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de una vida digna y justa, huyendo de todas las barbaridades que se generan por la falta de sistemas democráticos que velen por unos derechos básicos e inalienables”, indican los convocantes. El 26 de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo. En Europa, al igual que en otros lugares del mundo, “es ya preocupante el crecimiento que experimenta la extrema derecha en cada convocatoria electoral y ese es el contexto en el que cientos de organizaciones europeas” han impulsado la iniciativa “Abrazo de los pueblos”, con el fin de denunciar en estas elecciones las políticas migratorias de la Unión Europea y de los gobiernos que la integran. La iniciativa consiste en un abrazo simultáneo en las plazas y frente a los ayuntamientos de los pueblos y ciudades de Europa.

Melilla
Los promotores en Melilla, que es una suma de entidades sociales, indican que, en estos momentos en Europa, de forma acelerada, “ganan terreno fuerzas de extrema derecha entre importantes sectores de la población, arrojando olas de odio sobre las personas migrantes y refugiadas, a las que culpan de los males de nuestras sociedades, del desempleo, de los bajos salarios, de la crisis social y económica, del aumento de la delincuencia y del machismo”.

En consecuencia, se incrementan “las injustas políticas migratorias ya existentes, como las expulsiones masivas, el cierre de fronteras y la condena a muerte a decenas de miles de migrantes en las aguas del Mediterráneo, en los desiertos de África y en otros lugares sin nombre, negándoles derechos humanos básicos como el de la vida y el derecho a migrar”.

Desde Melilla “creemos necesario sumar nuestra fuerza a este movimiento, porque Melilla es Frontera Sur y puerta de entrada a Europa”. La riqueza cultural de la ciudad “es obvia. Melilla ha sido históricamente receptora y generadora de movimientos migratorias, alrededor de los cuales, ha ido construyendo su historia, riqueza y convivencia intercultural”.

Por ello, el próximo 5 de mayo “nos reuniremos a las cinco de la tarde en la explanada exterior del CETI para evidenciar nuestra apertura como ciudadanía a recibir y respetar a todas las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de una vida digna y justa, huyendo de todas las barbaridades que se generan por la falta de sistemas democráticos que velen por unos derechos básicos e inalienables”.

Será un acto abierto, al que se podrá sumar cualquier persona que comparta y abogue por una convivencia pacífica y respetuosa. “Demostremos nuestra ternura como pueblo. Demostremos nuestra repulsa y condena al olvido y abandono de las personas más débiles, de las ninguneadas, de las nadie”, apuntan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€