Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que Aberchán no puede responsabilizar al PSOE de “su incompetencia”

Considera que Aberchán tiene que pedir disculpas a su partido y a sus electores “por su incompetencia a la hora de elaborar las listas electorales”
(Autor: Guerrero)

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, consideró ayer que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, no puede responsabilizarle de “su incompetencia” a la hora de elaborar sus listas electorales, y le instó a que se disculpe tanto con su propia formación como con sus electores. La formación socialista salió así al paso de las afirmaciones que hizo el martes Aberchán, que denunció que el PSOE ha sido “un cómplice” de que la Junta Electoral de Zona no haya proclamado la candidatura cepemista para las elecciones autonómicas por no respetar la paridad entre hombres y mujeres, debido a que su representante “votó a favor” de que CPM se quedara fuera del proceso electoral.
En declaraciones a los periodistas, Rojas recordó que CPM, con Aberchán a la cabeza, lleva presentándose a las elecciones municipales desde el año 1995 y considera que la formación tiene experiencia suficiente para hacer las listas electorales acordes a ley.
En referencia a las declaraciones de Aberchán, Rojas recordó que CPM ha presentado hasta en dos ocasiones, pese a recibir el aviso de la Junta Electoral de Zona, una candidatura que incumplía el requisito de la paridad entre hombres y mujeres que exige la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG).
Rojas tiene claro que lo que tiene que hacer Aberchán es dejar de culpabilizar al PSOE y asumir las consecuencias de sus errores.
La máxima dirigente del PSOE considera que el presidente de CPM tiene que pedir disculpas a su partido y a sus electores “por su incompetencia a la hora de elaborar las listas electorales”.
“Lo que tiene Aberchán es que está muy enfadado con los resultados de las elecciones generales del 28A. Entiendo la situación que están pasando, cualquier partido estaría mal, pero le pido que ocupe su energía en arreglar esta situación que todos deseamos que se arregle. Deje de echar la culpa a los demás y asuma su responsabilidad”, destacó.
La secretaria general del PSOE aclaró que desde el primer momento que tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo se puso en contacto con CPM para ofrecer su ayuda y colaboración.
“No me he dedicado a poner tuits ni a hablar con Aberchán para conseguir pactar consejerías como dice el señor Imbroda, eso lo hacen otros. Lo único que hemos hecho es preocuparnos y ofrecer nuestra ayuda para que esto, por el bien de todos, se pueda solucionar”, señaló.
Rojas afirmó que el PSOE de Melilla quiere que se arregle esta situación y que CPM pueda concurrir a las elecciones del 26 de mayo.
“Los socialistas creemos en la diversidad, en la disparidad de opiniones y en la participación. Además, respetamos muchísimo a los electores de Coalición por Melilla”, recalcó.
La líder socialista puso de relieve que el abogado del PSOE, vocal no judicial en la Junta Electoral de Zona, en el momento que CPM, tras dos ocasiones, presentó la lista cumpliendo la paridad, emitió un voto particular a favor de la subsanación de los errores en la candidatura cepemista.
“¿Qué pretende Aberchán? Si el abogado que está en la Junta Electoral de Zona, que no responde a los intereses del PSOE sino a la ley, ve que hay una lista electoral que no va acorde con la ley, tiene que votar en contra de que se acepte. Si el abogado vota a favor de una lista que no está bien hecha, hubiera prevaricado”, dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€