Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos pide a Valoriza que haga público su informe de incidencias

La secretaria general de Unidas Podemos, Gema Aguilar, quiere que Valoriza haga público su informe de incidencias para evaluar cuántas fugas se producen en nuestra ciudad, con qué frecuencia y en qué barrios. “La sensación que tenemos es que, lejos de encontrar una solución, cada vez se dan más problemas que afectan al suministro de agua”, argumenta. Según la dirigente de la formación morada local, “es raro” el día que no hay roturas de tuberías y esto es culpa de “la gestión del todo nefasta y la desidia del Gobierno local”.

Para Aguilar, algo está fallando desde que la empresa Valoriza se encarga de prestar el servicio de ejecución de acometidas y mantenimiento de redes, plantas de ósmosis inversa y fuentes ornamentales de Melilla, un contrato que se inició en 2009. Por ese motivo, pide que el archivo de incidencias sea público y transparente, para que pueda ser consultado por cualquier persona.
“Recientemente nos encontramos con que en el barrio de las escalerillas que van del Tesorillo a La Victoria se han tirado cinco días con distintas fugas, que han supuesto cortes de suministro, cortes en la circulación para intentar arreglarlos y un malgasto de agua totalmente innecesario”, lamenta la secretaria general, quien apunta a que las familias del barrio han dado parte en numerosas ocasiones de lo ocurrido.

Tónica habitual
Asimismo, la secretaria general critica que esta sea la tónica habitual en lo referente a los problemas con el suministro del agua. “Cuando no hay una fuga en esta parte de Melilla, se da en otras zonas”, agrega, insistiendo en que casi siempre afecta a la población que vive en los distritos cuatro y cinco de nuestra ciudad, además de aquella que no cuenta con aljibe en sus casas.

Así, expone que teniendo acceso a los datos de las incidencias se podría comenzar a actuar en consecuencia para frenar un problema que es propio de una ciudad tercermundista, según recalca. “Estamos hartas de que los vecinos y las vecinas nos llamen continuamente, con mucha desesperación, porque se quedan sin agua en los hogares y, a la vez, tengamos que estar viendo cómo corren litros y litros por la calle por las roturas del sistema de tuberías”, incide Aguilar.

A su parecer, de ahí la necesidad de analizar dónde se producen las fugas con más frecuencia y, en vez de cambiar una pieza, como se hace cuando hay roturas, valorar la posibilidad de sustituir el sistema de conductos de agua por uno nuevo y más resistente a la presión.

Punto clave
A su vez, la secretaria general de Unidas Podemos Melilla señala que uno de los puntos clave de su programa, de llegar a gobernar en nuestra ciudad, sería el de intentar mejorar la gestión del agua como un asunto prioritario. “Si no podemos hacerlo desde el Gobierno, lo haremos desde la oposición, por eso es importante que la gente sepa que debemos tener cabida en la Asamblea, porque no vamos a dejar de hacer presión y de pedir explicaciones en cuanto veamos que algo no funciona”, afirma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€