Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Broche de oro para la Semana de Cine con los premios José Sacristán y Ciudad de Melilla en el Kursaal

El Teatro Kursaal, repleto de melillenses, acogió al último acto de la Semana de Cine de Melilla con la entrega de los diferentes galardones

La Semana de Cine empieza a llegar a su fin, no aún por sus actividades y sus proyecciones, que aún continúan hasta el domingo, sino por la Gala de Clausura donde se entregaron los premios José Sacristán y Ciudad de Melilla, a varios cineastas. Durante el acto, en el que asistieron más de cuatrocientas personas, tuvo un protagonista, el séptimo arte y a través de él y de recopilaciones de películas en los que los premiados, Jorge Sanz, Álvaro Cervantes, Rafael Cobos y Alberto Rodríguez y Ariadna Gil, aparecían en las diversas trayectorias profesionales en el mundo de la interpretación. Del mismo modo, el acto fue amenizado con la música del actor y cantante Fran Perea. Tras el acto, los melillenses disfrutaron de una proyección. El Teatro Kursaal, una vez más, fue escenario de uno de los momentos más especiales de esta 11 Semana de Cine de Melilla, la entrega de Premios José Sacristan y Ciudad de Melilla a varios cineastas españoles de gran recorrido y con un amplio palmarés de experiencias, películas y premios, como el Óscar o el Goya.
El enclave que acogió el acto de clausura a la semana cultural se lleno de cientos de melillenses que estaban dispuestos a ver más de cerca a su ídolos cinematográficos. Además, era una ocasión única el poder estar allí y vivir el ambiente de festividad en el séptimo arte que se respiró.

Una gala llena de recuerdos
Al inicio del acto, que fue presentado por Domi del Postigo, se proyectó un pequeño tráiler donde se pudo ver el desarrollo de las diferentes actividades de la semana cultura. Aunque, cierto es que, el comienzo como tal, lo dio el cantante, actor y escritor, Fran Perea, que interpretó una de sus canciones, volviendo a aparecer cerca del final de la gala con su tema ‘Caballito de mar’ y acompañado por la melillense, y también cantante, Lola Pedial.
Pero lo especial llegó a la hora de recoger los premios, y es que cada gala tiene una sorpresa para los galardonados. En esta ocasión, antes de invitarles a subir al escenario, se visualizaba en la gran pantalla un recorrido por las películas más significantes de sus carreras profesionales, ofreciendo a los asistentes títulos y detalles para poder agregarlas a sus filmotecas personales.

Recogida de galardones
El primero en aparecer para recoger su Premio José Sacristán fue el actor Jorge Sanz, con un galardón entregado por el director David Trueba.
En cuanto a os premios Ciudad de Melilla, el primero en recogerlo fue el actor Álvaro Cervantes; la actriz, que se encuentra rodando en la ciudad, Ana Alarcón fue la encargada de aportárselo.
También, el guionista Rafael Cobos, en representación también del director Alberto Rodríguez, subió al escenario a por los premios, dados, en esta ocasión, por Santi Amadeo. Finalmente, Vito Sanz hizo entrega del último premio, pero no menos importante, Ciudad de Melilla a Ariadna Gil.

Continúa la Semana de Cine
Sábado y el domingo, ‘Mia y el León Blanco’ de Gilles Maistre a las 17:00h en el Kursaal. También, el sábado ‘Beautiful boy’ de Felix Van Groeningen a las 19:00h y ‘Taxi a Gibraltar’ de Alejo Flah a las 22:00h.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€