Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El líder afronta otro partidazo

Los melillenses quieren dar hoy otro paso adelante para ser campeones de Liga
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla y el C.D. Badajoz se enfrentarán este domingo en el partidazo del Grupo IV de la Segunda B, en un duelo vital en que locales necesitan sumar los tres puntos en juego para seguir como líderes ante un rival que también quiere ganar para clasificarse para el Play-Off. Melillenses y pacenses se medirán en partido de Liga correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas).

Jordi Ortega, operado esta semana de una rotura con desinserción de los tendones de los isquitiobiales de la pierna derecha, es la única baja del Melilla para este choque, mientras que Richi, con molestias musculares, sigue siendo duda.
Por su parte, el Badajoz no podrá contar con su goleador Éder Díez, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia se une a las ya consabidas por lesión de Guzmán y Kamal.

El conjunto melillense puede dar en esta jornada un paso decisivo en su objetivo de ser campeón si consigue vencer a un Badajoz que ha desbancado al UCAM Murcia de la cuarta plaza merced a su excelente trayectoria en las últimas catorce jornadas.
Sin embargo, el decano del Grupo IV, que depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza, no quiere pensar más allá que en el choque ante el cuadro extremeño y espera hacer valer su trayectoria en casa para poder sumar los tres puntos en juego.
En este sentido, el Melilla es el tercer mejor equipo local de la competición, con 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas, encuentros en los que marcó 33 goles y encajó 13.
Luis Miguel Carrión, entrenador de la Unión Deportiva, avisó que el encuentro ante el Badajoz será muy complicado, “ya que el rival es muy peligroso y en un gran momento de juego y de resultados”. No obstante, espera que en el terreno de juego “pase lo que hemos ensayado durante la semana”, aunque para poder ganar “debemos tener presencia en su área y evitar situaciones del rival de contras rápidas o de balones al espacio. Debemos tener el dominio del partido y que eso se traduzca en conseguir los tres puntos”.
Por su parte, el C.D. Badajoz llega a Melilla con el objetivo de intentar certificar su clasificación matemática para el Play-Off, después de catorce jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado 34 puntos de 42 en juego, habiendo ganado de forma consecutiva en las últimas siete jornadas.
El conjunto que dirige Mehdi Nafti es además el quinto mejor visitante del campeonato, ya que en sus diecisiete desplazamientos ha sumado 7 victorias y 4 empates, aunque por contra cedió 6 derrotas, duelos en los que marcó 18 goles y encajó 20.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€