Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa Regional de Ceuta ya muestra su Cruz de Mayo, realizada con más de 300 claveles rojos

Imagen del estado de la Cruz de Mayo finalizada con todos los detalles

La Casa Regional de Ceuta en Melilla, un año más, y muestra de su implicación en las costumbres caballas que datan de finales del siglo XIX, ha llevado a cabo el montaje de su Cruz de Mayo. Esta tradición está “muy arraigada” en Ceuta, desde el año 1940, cuando el Centro de Hijos de la ciudad hermana premia las mejores Cruces para incentivar esta acción cristiana. Este año la asociación de Ceuta presenta una Cruz con detalles muy elaborados. Desde la entidad regional alegan que “en su composición puede apreciarse el gran trabajo que se ha llevado a cabo estos últimos días”. La Cruz ha sido realizada en su totalidad con más de 25 docenas de claveles, lo que suponen más de 300 claveles naturales de color rojo.

Detalles de la Cruz
Asimismo, en la composición se integra, como uno de los elementos principales, un gran abanico realizado de cartón con el estampado representativo de un mantón de Manila. La Cruz en sí, alusiva al flamenco y a la tierra de Andalucía, luce un bonito manto y está coronada por un sombrero cordobés de color negro con la cinta de la bandera española.
Desde la Casa Regional afirman que “sin duda merece la pena recrearse la vista en esta bonita Cruz de Mayo que, sin duda alguna, hay que visitar”.
Además, los caballas-melillenses han querido que las patronas de ambas Ciudades Autónomas, la Virgen de África y la Virgen de la Victoria, compartan protagonismo en la Cruz de Mayo.
Ha sido realizada en los talleres de manualidades de la entidad, en los que han participado quince personas entre socios y directivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€