Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses de todas las edades se suman a la carrera para visibilizar las enfermedades raras

La intensa agenda social y deportiva que vivió ayer Melilla no impidió que la Carrera por las Enfermedades Raras registrara una buena participación en el Parque Forestal pese a ser algo más baja que la edición anterior. Al menos, esa es la conclusión que extrajo ayer el presidente de la Asociación Cuenta con Nosotros, Guillermo Vallejo, que se mostró contento con el respaldo de muchos melillenses de todas las edades que se sumaron a esta prueba para visibilizar las enfermedades raras.

Vallejo recordó que en Melilla hay 4.000 personas afectadas por las enfermedades raras, a las que se ofrece asesoramiento desde la Asociación Cuenta con Nosotros. De ahí la importancia de este tipo de actividades para esta entidad, ya que le permite ir dándose a conocer poco a poco.
De esta manera, como señaló su presidente, los afectados conocen una vía por la que empezar a guiarse cuando se ven en esta situación y se encuentran “perdidos y desorientados”. “Nosotros le vamos abriendo un poco el camino para que sepan dónde tienen que ir acudiendo y las gestiones que deben hacer”, apuntó Guillermo Vallejo.
La asociación aprovechó ayer la Carrera por las Enfermedades Raras para recaudar fondos mediante la venta de camisetas de esta prueba deportiva, en la que se inscribieron unas 80 o 90 personas menos que el año pasado. Un descenso que la asociación atribuyó a la coincidencia en el calendario de varios eventos, como el partido de la U.D. Melilla, Flora Melilla, las comuniones o el Día de la Madre.

El PSOE muestra su “apoyo más absoluto”

Varios dirigentes del PSOE local acudieron ayer a la Carrera por las Enfermedades Raras, entre ellos la secretaria general del partido, Gloria Rojas, quien quiso mostrar el “apoyo más absoluto” de la formación que lidera a los actos que se organizan para dar visibilidad a este tipo de enfermedades, dada su “vital importancia”.
Rojas recordó que miembros del partido acuden todos los años a esta carrera y destacó que gracias a ellos, la opinión pública se puede ir concienciando de que “no hay personas raras, raras son las enfermedades” y que es muy importante apoyar la investigación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€