Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “Este tipo de partidos son los que nos aguardan en estos Play-Offs”

Alejandro Alcoba reclama una decisión arbitral al trencilla de la contienda ante el Ourense
(Autor: Guerrero)

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, pasó este viernes pasado por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda, para ofrecer una valoración de la victoria conseguida por 69-63 ante el Río Ourense Termal, en la 34ª jornada de liga regular de la LEB Oro, que aupó a su equipo hasta la quinta plaza en este final de campeonato, logrando además el factor cancha para la primera eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a la ACB frente al CBC Valladolid. El entrenador del decano, en primer lugar, tuvo unas palabras de aliento para Zyle, recientemente lesionado de gravedad, al que dedicó “el esfuerzo, la victoria y todo lo que hemos conseguido esta noche”, deseando que “se recupere lo antes posible y pueda volver a disfrutar del baloncesto cuanto antes”.
En cuanto al choque frente a los gallegos, el preparador melillense destacó que “hemos empezado muy bien, con una muy buena defensa, las cosas muy claras en ataque y llevando bien el contrataque”, permitiendo que los de azulón tuviesen una “ventaja cómoda” al final del primer cuarto. De los cinco primeros minutos del segundo parcial opinó de igual manera, incidiendo que, “a partir de ese minuto cinco, hemos sufrido con la agresividad que ha tenido Orense en defensa, provocándonos demasiadas pérdidas”. Esto ayudó a que el cuadro auriense se metiese en el partido, “cogiendo confianza, jugando mejor el bloqueo directo y poniéndose tan sólo a tres puntos al borde del descanso”.
A la vuelta de los vestuarios, el míster opinó de la reacción del conjunto amarillo que “le dimos demasiada vida, sobre todo con el rebote”, llegando al último cuarto, en el que “corregimos los errores defensivos y mucha mayor fluidez en ataque”, logrando el equipo una victoria “muy valiosa por lo que significa quedar quintos, y un baño de confianza para afrontar esta segunda parte de la temporada ante el Carramimbre Valladolid”.
Respecto a la tensión del compromiso por ser el último partido de liga regular, en los que se estaban jugando el factor cancha ante un duro rival como el Ourense, Alcoba matizó que “por momentos hemos conseguido estar tranquilos y concentrados, y por momentos no”, añadiendo que este tipo de duelos “son los que nos esperan en los Play-Offs”.
Sobre su futuro contrincante en la primer ronda de las siguiente fase, el CBC Valladolid, el técnico consideró que “tiene un hándicap que puede ser bueno o malo para el Melilla Baloncesto, y es que sólo cuenta con tres pívots”, analizando que “podría ir en nuestro favor” porque “en el poste bajo se tendrán ajustar”, y en otros momentos puede ser “un problema para nosotros al jugar con gente abierta”, un esquema que podría pasarle factura al modelo de juego melillense.
Finalmente, ante la inminente celebración del primer partido del Play-Offs este próximo jueves, a las 21’30 horas, el preparador del primer equipo esperó que “nos recuperemos de la mejor forma posible y llegue algún jugador que pueda jugar desde este jueves”, aún pendiente del visto bueno de la FEB.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€