Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - OPINIÓN

La Federación Melillense de Tiro Olímpico sigue aspirando a una Galería de Armas de Fuego

Los tiradores melillenses llevan muchos años reclamando esa instalación deportiva
(Autor: FMTO)

“La Federación Melillense de Tiro Olímpico inició a primero de año una recogida de firmas para solicitar la construcción de una galería de tiro de armas de fuego, animados por el Excmo. Sr. presidente de la Ciudad Autónoma, que instó a la secretaria general de la FMTO, Doña Lydia Muñoz Bueno, a dar “más guerra y seguir luchando”.
Ya presentamos un escrito similar en el 2007, con 1.653 firmas, en esta ocasión se han presentado un total de 2.587 firmas. Batallas y guerras
Hablamos de una federación que tiene en su haber cientos de medallas a nivel nacional, cientos de diplomas olímpicos, medallas internacionales, se batieron decenas de récords de España, durante 15 años hemos sido la mejor federación de España, en la categoría juvenil, fuimos profetas en nuestra tierra, pues en el campeonato Juvenil de España que se celebró en Melilla en el año 2006, fuimos con diferencia los mejores.
Nuestros mejores resultados, una campeona y subcampeona de Europa, y este año buscando plaza olímpica con la Selección Española, y un subcampeón en la Copa del Mundo, en este último buscó plaza olímpica y quedó primer reserva de España.
Hemos tenido 5 deportistas en el CAR Joaquín Blume, y cuatro para entrar en el CAR de San Cugat en Barcelona, pero ninguno de estos últimos quiso ir, pues los estudios los tenían que realizar en catalán, sí o sí, y todos se negaron ante esta imposición.
Hemos tenido durante años una docena de deportistas en los Grupos de Alta Competición, tanto en carabina como en pistola.
Hemos tenido seis deportistas en los mundiales de tiro olímpico, siendo Virginia Rico la tiradora más joven de España en participar en un mundial.
Llevamos años siendo un referente a nivel nacional, nuestra escuela de tiro es respetada y nuestros deportistas temidos en los campos de tiro.

Reconocimientos
Nuestra federación fue premiada a nivel nacional, en reconocimiento a nuestra Contribución y Desarrollo del Deporte entre los más jóvenes, recogiendo el premio nuestro presidente Juan Muñoz, que se lo entregó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El presidente, Juan Muñoz, fue nombrado, Personaje del Deporte en Melilla en el año 2007 y dos veces reconocido con el Trofeo Escultor Diago por sus relaciones con la prensa, en el año 2005 y 2013.
Nuestro Presidente fue el segundo entrenador personal, a nivel nacional, para conseguir la plaza olímpica de Santiago Montis.
Durante años ha estado en el programa PNTD (Plan Nacional Tecnificación Deportiva) del Consejo Superior de Deportes, donde los equipos de Melilla eran los más numerosos, por meritos propios.
Nuestro seleccionador, Víctor Muñoz, continúa con esa labor en la actualidad en el PNTD. Nuestra monitora de tiro para invidentes visuales, Lydia Muñoz, logró ser campeona de España con una tiradora andaluza en el año 2013.
Varios de nuestros deportistas han sido nombrados mejor deportistas de Melilla y mejor deportista en edad escolar, así como 2 premios a la mejor entrenadora, Juego Limpio y el premio a Don Antonio Adalid Elorza, por su defensa y dedicación al deporte en el año 2011.
Siempre hemos sido reconocidos por nuestros logros, sobre todo por el Excmo. Sr. presidente y los consejeros de Deportes, y desde hace muchos años siempre se nos ha prometido la tan ansiada Galería de Tiro de armas de fuego, pero hasta la fecha, llevamos desde el 2003 solicitándola y sin ella desde el 2005, seguimos sin Galería, porque al parecer no damos la suficiente guerra.
Nuestros resultados deportivos, nuestro medallero, el respeto que tienen a nuestros deportistas, tanto en Melilla como en el resto del país y nuestros reconocimientos son nuestra carta de presentación, y son el resultado de las únicas guerras que sabemos dar, que son ganando en los campos de tiro, que es donde se miden los deportistas.
Hemos presentado a todos los partidos políticos de Melilla la recogida de firmas así como al Excmo. Sr. presidente Ciudad Autónoma, al consejero de Deportes y a la Delegación del Gobierno. Entendemos que es un proyecto de ciudad y los apoyos a esta iniciativa, además de las firmas mencionadas, están las instituciones como la Guardia Civil, la Policía Local, las Cías de Seguridad Eulen y Prosegur, la Academia de Formación Total en Seguridad, y la Universidad de Granada (Campus de Melilla)”.

Loading

Juan Muñoz/presidente de la FMTO

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€